FUNDACIÓN INTEGRA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE CELEBRÓ LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA CON ALIMENTOS SALUDABLES 

Durante el acto las autoridades coincidieron en destacar el rol de los familias durante el proceso de educación temprana.

En el contexto de la semana de la Educación Parvularia y con la asistencia del seremi de Educación, Felipe Rössler y de la directora regional de Integra Ñuble, Alejandra Ramírez, el jardín infantil Brasil de San Carlos realizó un acto orientado a promover la alimentación saludable, evento que contó con la participación del equipo educativo y de un grupo de apoderadas.

En la ocasión las mamás presentaron el baile de la fruta, mientras que las educadoras y asistentes realizaron un acto cuyo mensaje principal fue el incentivar el consumo de verduras en los más pequeños, los cuales respondieron con entusiasmo a la teatralización que tuvo a la señorita zanahoria y a la señorita betarraga como protagonistas. Posteriormente, se invitó a los presentes a recorrer una muestra de platos saludables preparados por las apoderadas del estableciendo. Para finalizar, el secretario ministerial y la directora regional compartieron con niños del nivel medio mayor para conversar sobre cómo se sienten asistiendo al jardín y de lo que han aprendido.

“Hay que agradecer las gestiones y el trabajo que hace la directora, como las educadoras de párvulos y las asistentes del establecimiento, en pos que los niños elijan una vida sana y puedan desde chicos desarrollar un cultura del buen vivir”, sostuve Felipe Rössler, quien agregó que “hay que felicitar el trabajo que está haciendo Integra en este jardín y por supuesto la participación de las mamás, lo que demuestra su compromiso con la educación de sus hijos”.

En tanto, Alejandra Ramírez definió el acto como lúdico y muy entretenido para los niños. Al mismo tiempo, destacó que “hemos relevado la importancia de la educación parvularia, de la calidad educativa que le entregamos a los niños a través del juego y de instancias de aprendizaje con amor, del trabajo que se hace con las familias y lo importante que es integrarlas a este proceso educativo”.

La directora del jardín infantil Brasil, Monserrat Cabrera también tuvo palabras en relación al nexo que la educación inicial debe generar con los padres. “En la educación parvularia hay que darle harto énfasis a la participación con las familias. Es un trabajo colaborativo y reciproco en el sentido que nosotros como jardín infantil instalamos y fortalecemos valores, hábitos y conductas y eso no se logra si no tienes la participación de la familia”.