MÁS DE 30 PARTICIPANTES SE CERTIFICAN EN ESCUELA DE MUJERES LÍDERES DEL SERNAMEG EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

Más de treinta valdivianas fueron certificadas en la Escuela de Mujeres Líderes 2018, del Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos, instancia ejecutada por la Universidad de Los Lagos, la cual tiene por objetivo traspasar conocimientos para promover una mayor participación de las mujeres en los  espacios de toma de decisión social y política de la región.

En Hotel Diego de Almagro se reunieron para saludar a la nueva generación 2018 el Intendente Regional, César Asenjo, el diputado Iván Flores, en representación de la seremi de MMyEG, Waleska Fehrmann la seremi del Transporte, Marcela Villenas y profesionales de la dirección regional de SernamEG.

La máxima autoridad regional, el intendente César Asenjo, destacó esta instancia impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para mejorar los liderazgos femeninos en todo ámbito de la sociedad. “Tenemos la convicción que luego de haber participado en este proceso de formación, egresan muy fortalecidas de una Escuela de Mujeres Líderes que les da las bases para mejorar sus gestiones como dirigentas y así poder influir en sus entornos sociales con nuevas herramientas”, indicó.

En tanto, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, señaló que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos el compromiso de trabajar porque más mujeres estén en cargos de toma de decisiones y de alta responsabilidad. En esa línea, está la importancia de estas Escuelas de Liderazgo de la que en nuestra región han participado 35 mujeres, entre ellas hay dirigentas tanto sociales como también dirigentas políticas”.

“nos alegra la activa participación que han tenido, el compromiso de los docentes y profesionales que están apoyándolas e impartiendo estas clases y talleres a través de las que están fortaleciendo la capacidad de trabajo en equipo, oratoria y con ello puedan tomar mejores decisiones junto a sus organizaciones”, concluyó la Seremi Fehrmann.

La escuela: “Una experiencia enriquecedora”

Tras haberse preparado  en cuatro fines de semanas comprendiendo las temáticas de: Género, estereotipos, relaciones de poder, brechas, participación política, comunicación efectiva, la importancia de un lenguaje claro, habilidades para un negoción efectiva, uso de tecnologías, redes sociales y diseño de estrategias comunicacionales; las mujeres participantes agradecieron la oportunidad de formación que “impulsará y potenciará sus habilidades como mujeres líderes”, agregó la autoridad de MMyEG, Waleska Fehrmann.

Así lo manifestó Paola Nahuelpan, Presidenta de un comité de vivienda en Valdivia “Agradecemos instancias como estas que, además de entregarnos herramientas para mejorar nuestra labor, nos permite conocernos, compartir experiencias y comprender la importancia de nuestro rol, entendiendo que cuando las mujeres permanecemos en redes y estamos unidas podemos continuar avanzando a favor de nuestros derechos y la plena igualdad”, enfatizó la dirigente.

Por su parte, Maribel Contreras, orfebre de la localidad de Riñinahue y líder de la zona, dirige un grupo de mujeres emprendedoras que trabajan material reciclado, agradeció el apoyo de la escuela y destacó que “me siento orgullosa de representar a mi comuna, estamos muy contentas del apoyo brindado por nuestro gobierno. Que nos inviten a instancias como estas, significa que nos valorizan como mujeres. En esta escuela pudimos conocer la historia de cada mujer perteneciente a distintos sectores, esto sin duda nos permite relevar las diversas funciones y el aporte que como mujeres  desarrollamos en la construcción de un país que tenga como prioridad la equidad”, puntualizó Maribel.