• noviembre 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 81
  • 3 minutos de lectura

NEGOCIOS / ÍNDICE DE ELECTRICIDAD GAS Y AGUA EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO CRECIÓ 3,8% EN SEPTIEMBRE

El Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) de la Región del Biobío anotó un aumento de 3,8% en septiembre…

 NEGOCIOS / ÍNDICE DE ELECTRICIDAD GAS Y AGUA EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO CRECIÓ 3,8% EN SEPTIEMBRE

El Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) de la Región del Biobío anotó un aumento de 3,8% en septiembre de 2018 en comparación a igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El resultado interanual del indicador fue incidido principalmente por el sector Electricidad, que aportó 3,679 puntos porcentuales.

Similar comportamiento presentó el indicador entre enero y septiembre de 2018, al experimentar un incremento de 8,4% respecto a igual período del año anterior, y obedece a la mayor actividad de los sectores Electricidad y Agua.

Índice de Electricidad

El Índice de Electricidad registró un incremento interanual de 4,0%, explicado por el crecimiento de la generación de energía eléctrica.

Índice de Generación Eléctrica

La generación eléctrica regional subió 5,0% en septiembre de 2018, y se debió a la mayor actividad hidráulica y térmica.

Según fuente de generación, la energía hidroeléctrica presentó un ascenso interanual de 6,0%, incidido por la mayor generación con sistema de pasada.

En tanto, la producción termoeléctrica registró un alza de 3,2% en comparación a septiembre del año anterior, fundamentalmente por la mayor producción de energía con biomasa.

Índice de Distribución Eléctrica

El Índice de Distribución de energía eléctrica experimentó una disminución de 6,1% en doce meses, influenciado principalmente por el menor consumo de los destinos Industrial (-38,5%) y Comercial (-24,8%).

Según participación, el sector Residencial representó el 43,9%, le sigue Otros* con el 26,4% y Comercial con el 16,2% y en menor medida los sectores Industrial y Agrícola que en conjunto aportaron el 13,4% de la distribución de energía regional.

Para más información, visite nuestro sitio web:

http://www.inebiobio.cl/archivos/files/pdf/Indice_EGA_2014/9_%20Informe%20%C3%8Dndice%20de%20EGA%20Septiembre%202018.pdf

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas Región del Biobío

Artículos Relacionados

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el Primer Tribunal Ambiental

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el…

Durante esta tarde, el Primer Tribunal Ambiental acogió a trámite una acción de Nulidad de Derecho Público que fue ingresada para…
Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…