DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO SOLICITARÁ CONFORMAR COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA

El diputado independiente René Saffirio solicitará este lunes a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Investigadora acerca de los acontecimientos que concluyeron con la muerte de Camilo Catrillanca.

«Esta investigación deberá incluir todo lo relativo a la forma como el Ministerio del Interior y Carabineros están enfrentando la situación del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche», explicó el legislador de La Araucanía.

Además, incluirá la investigación de los recursos financieros, tecnológicos humanos, políticas de inteligencia y todas aquellas materias referidas a las políticas tanto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como de Carabineros y PDI, pudiendo reunirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Saffirio adelantó que el lunes comenzará la recolección de firmas necesarias para someter su petición a la aprobación de la Cámara de Diputados y que ya tiene el respaldo de la Bancada Regionalista.

«Ya tengo la aprobación de la Bancada Regionalista a la que pertenezco como independiente para respaldar esta propuesta que debe ser votada en la Sala de la Cámara», dijo.