• noviembre 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 15
  • 3 minutos de lectura

CIENCIA / CONICYT INFORMA CALENDARIO PARA CONCURSOS ANUALES FONDECYT

CIENCIA / CONICYT INFORMA CALENDARIO PARA CONCURSOS ANUALES FONDECYT

Los Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de FONDECYT, a través de CONICYT, dan a conocer las fechas de apertura de los concursos de Iniciación 2019, Regular 2020 y Postdoctorado 2020. Esta medida busca, por un lado, mejorar el proceso de los concursos y, por otro, permitir a los postulantes e instituciones organizar de mejor forma las actividades relacionadas con su postulación.

Para el Concurso Fondecyt de Iniciación 2019, la fecha de apertura  se ha programado para enero del 2019, sin embargo, se ha considerado un plazo amplio de postulación que permitirá a los investigadores contar con los meses de enero y febrero como adicionales a los plazos entregados históricamente, para preparar sus propuestas.

El Concurso Fondecyt Regular 2020, por su parte adelantará su proceso de apertura para el mes de abril del 2019, de forma de otorgar un plazo más amplio para el proceso de evaluación y posterior adjudicación y firma de convenios de los proyectos adjudicados.

Por último, el Concurso Fondecyt Postdoctorado 2020, realizará su apertura durante el mes de junio del 2019.

Edgar Vogel, presidente de los Consejos Superiores de Fondecyt comenta que “dar a conocer estas fechas, permitirá que los postulantes a nuestros concursos anuales dispongan de una mejor planificación para presentar sus proyectos de investigación, sobre todo con el Concurso Fondecyt de Iniciación 2019, que si bien adelanta su fecha de apertura, tendrá un margen de tiempo amplio para la preparación y postulación de sus propuestas”.

Por su parte, la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales,  explica que “es importante informar previamente la fecha de apertura de los concursos para poner en conocimiento a la comunidad sobre el calendario anual 2019. Además, el que se adelanten algunas fechas de apertura busca velar por la calidad del proceso y establecer mejoras en nuestra gestión en beneficio de los investigadores y la correcta ejecución de los proyectos financiados por el programa”.

Fuente: Conicyt

Artículos Relacionados

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Los iPhones de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado y embajadas de EEUU que trabajaban en asuntos relacionados con…
Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

En forma increíble, Biden reanuda la polémica política migratoria de «Quédate en México» de su antecesor que tanto rechazó, mientras adopta,…
Por Hernán Narbona Véliz | Generación del 70, con la Esperanza

Por Hernán Narbona Véliz | Generación del 70, con la Esperanza

Hablo en este artículo desde los adultos mayores que fuimos la Generación de los 60 y 70. Hemos cruzado 5 décadas…