DEPORTE / CONCEPCIÓN SALE AL MUNDO «PRÓXIMA FECHA MUNDIAL DE RALLY ES EN CASA»

Es un hecho, la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que por primera vez llega al país, se correrá en Concepción. Así lo confirmó hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Francia.

En una conversación telefónica el productor general del RallyMobil Chile, Felipe Horta, que viajó con su equipo hasta París para conocer la decisión, informó la noticia al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con quien hace cerca de dos años venían trabajando para concretar esta posibilidad.

“Este es un evento que permite potenciar a nuestra ciudad, porque esta fecha mundial de Rally se va a correr en Concepción, en la región del Bío Bío, no en Santiago ni en otras regiones del país, por lo tanto este también es un logro que desde provincia y desde regiones se pueden hacer buenos eventos y espectáculos. Nosotros tenemos la experiencia y las condiciones para recibir a la enorme cantidad de personas que llegarán a la zona” aseguró el alcalde Álvaro Ortiz.

El jefe comunal señaló que se estima que alrededor de 50 mil personas lleguen a la ciudad por este motivo, destacando la capacidad hotelera, oferta gastronómica y comercial de la ciudad para recibir este evento del deporte motor.

La capital regional compitió con Japón, Croacia, Nueva Zelanda y Kenia, pero se impuso con fuerza la opción chilena y será ésta la que formará parte del calendario del World Rally Championship (WRC) en mayo del 2019.

“Nuestra organización hoy está a la altura de poder organizar un Campeonato del Mundo, sin embargo, en los últimos días Japón hizo mucha presión política y desde la industria automotriz, pero finalmente Chile tendrá el evento y por ello estamos tremendamente agradecidos” señaló Felipe Horta.

“Vamos a descentralizar, llevando un evento de magnitud mundial a la región del Bío Bío a Concepción, yo le diría a la gente de Concepción que este es un logro de la región y de todo Chile, la cantidad de gente que se va a mover en la zona para presenciar este evento es gigantesca así que también es una tremenda oportunidad comercial, turística y estratégica” agregó.

Fuente: Municipalidad de Concepción