• noviembre 15, 2018
  • Sin comentarios
  • 67
  • 4 minutos de lectura

SALUD / MÉDICOS DE SSAS FUERON PREMIADAS POR TRABAJO PRESENTADO A LA SOCIEDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN 

Las doctoras Carolina Carmona, Lorena Prado y Tamara Becerra presentaron tres trabajos en el Congreso Chileno de Medicina Física y Rehabilitación,…

 SALUD / MÉDICOS DE SSAS FUERON PREMIADAS POR TRABAJO PRESENTADO A LA SOCIEDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN 

Las doctoras Carolina Carmona, Lorena Prado y Tamara Becerra presentaron tres trabajos en el Congreso Chileno de Medicina Física y Rehabilitación, obteniendo un reconocimiento por uno de ellos.

Como resultado de un trabajo silencioso e intenso que han venido desarrollando las fisiatras asesoras del Servicio de Salud Araucanía Sur en temas de rehabilitación, junto al referente de rehabilitación y al Departamento de Gestión Clínica en el desarrollo de la Red de Rehabilitación, las médico fisiatra Carolina Carmona, Lorena Prado y Tamara Becerra fueron reconocidas por la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación en el Congreso Chileno de Medicina Física y Rehabilitación.

Las profesionales, que han implementado un trabajo bajo el modelo de rehabilitación integral precoz intensiva e interdisciplinaria, han podido lograr la disminución de días camas en la alta y mediana complejidad, asegurando la continuidad de la atención en los pacientes.

Por ello y a modo de compartir las experiencias del trabajo desarrollado en el SSAS, el equipo de fisiatras participó en el Congreso que reunió a diversos exponentes del país, ocasión en que la Dra.  Carolina Carmona realizó una exposición en el módulo de gestión. para mostrar la experiencia del SSAS en la implementación del modelo de rehabilitación con continuidad de la atención.

Premio de reconocimiento

Las representantes del SSAS llevaron tres trabajos libres denominados: “Desarrollo de la red de rehabilitación por niveles de complejidad en SSAS”, “Perfil epidemiológico de pacientes atendidos en Unidad de Dolor crónico No Oncológico del HHHA” y “Caracterización clínica y funcional de pacientes atendidos en Unidad de Neurorehabilitacion de Nueva Imperial”.

Este último trabajo obtuvo el premio como mejor trabajo libre del Congreso, recibiendo felicitaciones generales por el desarrollo llevado a cabo en la red, que lleva a buenos resultados para el paciente y su familia, pero también para el sistema de salud.

Junto con este premio, las profesionales se llevaron los elogios de los médicos referentes de discapacidad y rehabilitación del MINSAL, quienes destacaron los buenos resultados para el paciente.

Cabe destacar que en la provincia existen tres unidades de rehabilitación hospitalaria actualmente correspondientes a la Unidad de Neurorehabilitación del Hospital de Nueva Imperial, a cargo de la Dra Tamara Becerra; la Unidad de Camas Sociosanitarias de Hospital de Lautaro, a cargo de la Dra Lorena Prado y Unidad de Recuperación funcional en Hospital de Pucón, a cargo de Dra. Carolina Carmona.

Artículos Relacionados

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación…
Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de reclamación deducidos por la empresa Minera Escondida Limitada en…
Brasil suspende extradición a Italia de mafioso Morabito

Brasil suspende extradición a Italia de mafioso Morabito

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil suspendió la extradición a Italia del mafioso italiano Rocco Morabito tras conocer…