• noviembre 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 120
  • 3 minutos de lectura

«NO LO DEJES PASAR» AUTORIDADES Y COMUNIDAD REALIZARON CAMINATA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN VALDIVIA 

La actividad convocó al gabinete regional, Carabineros, PDI y dirigentes sociales que se sumaron al llamado a la comunidad de…

 «NO LO DEJES PASAR» AUTORIDADES Y COMUNIDAD REALIZARON CAMINATA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN VALDIVIA 

La actividad convocó al gabinete regional, Carabineros, PDI y dirigentes sociales que se sumaron al llamado a la comunidad de manera transversal.

Un centenar de personas participaron de la «caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer» bajo el lema #NoLoDejesPasar que se llevó a cabo en Valdivia. Encabezados por el Intendente César Asenjo y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann los adherentes marcharon desde el frontis de la Escuela N°1 ubicada en calle Picarte y culminaron en la Plaza de la República, firmando un compromiso por la no violencia.

Destacando la participación de autoridades, funcionarios públicos, instituciones de orden y seguridad, y dirigentes sociales, el intendente César Asenjo manifestó que «Hemos querido realizar esta caminata junto a nuestra Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, gobernadora provincial, seremis, directores de servicio, funcionarios públicos, Carabineros y Policía de Investigaciones, llamando a la comunidad a la concientización a la población respecto de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, también muy referido al trato y a la participación. Y fundamentalmente, dentro de las políticas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera, tolerancia cero a la violencia. Por lo que estamos llamando a la ciudadanía a sumarse a esta campaña en la que vamos a estar trabajando en las 12 comunas de la región. Valoramos profundamente a la mujer respecto de su posicionamiento en la sociedad y fundamentalmente, tratarlas bien y con mucho respeto.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann enfatizó en que este hito busca visibilizar esta campaña con la comunidad e instar a todos a ser parte del desafío que tiene por objetivo lograr una cultura de tolerancia cero en nuestro país.

«Esta jornada hemos querido visibilizar a la comunidad esta campaña lanzada recientemente en nuestra Región de Los Ríos bajo el slogan #NoLoDejesPasar, la que tiene por objetivo el hacer un llamado a todos, tanto a hombres como mujeres a ser parte de este cambio cultural que necesitamos como país y en base a eso estaremos realizando diversas actividades durante este mes en el que  nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático, expresando que necesitamos lograr la tolerancia cero a la violencia o discriminación hacia la mujer», expresó la Seremi.

«Es por eso que durante este mes, estaremos reforzando el llamado a nuestra comunidad a asumir un compromiso que es de todos, debemos terminar con toda forma de violencia, sea física, psicológica, laboral e incluso en el transporte público. Por eso cualquier acto de violencia no debe minimizarse, es importante saber que el ser testigos de violencia y no hacer nada, también es incurrir en ella», concluyó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.

Artículos Relacionados

Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que endurece penas a delitos perpetrados por funcionarios públicos

Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que endurece penas a delitos perpetrados por funcionarios públicos

SANTIAGO – Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema, analizó el articulado del proyecto de ley que “Modifica diversos cuerpos…
Rompehielos italiano «Laura Bassi» llega al punto más austral de la Antártida jamás alcanzado por barcos

Rompehielos italiano «Laura Bassi» llega al punto más austral de la Antártida jamás alcanzado por barcos

El rompehielos italiano Laura Bassi, que participa en una expedición a la Antártida, llegó al punto más austral de ese continente…
¿Qué es la huevoflación y cómo está afectando a América Latina?

¿Qué es la huevoflación y cómo está afectando a América Latina?

El huevo, un alimento básico, ha aumentado considerablemente de precio debido a los brotes de gripe aviar en Estados Unidos; sin…