«NO LO DEJES PASAR» AUTORIDADES Y COMUNIDAD REALIZARON CAMINATA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN VALDIVIA 

La actividad convocó al gabinete regional, Carabineros, PDI y dirigentes sociales que se sumaron al llamado a la comunidad de manera transversal.

Un centenar de personas participaron de la «caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer» bajo el lema #NoLoDejesPasar que se llevó a cabo en Valdivia. Encabezados por el Intendente César Asenjo y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann los adherentes marcharon desde el frontis de la Escuela N°1 ubicada en calle Picarte y culminaron en la Plaza de la República, firmando un compromiso por la no violencia.

Destacando la participación de autoridades, funcionarios públicos, instituciones de orden y seguridad, y dirigentes sociales, el intendente César Asenjo manifestó que «Hemos querido realizar esta caminata junto a nuestra Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, gobernadora provincial, seremis, directores de servicio, funcionarios públicos, Carabineros y Policía de Investigaciones, llamando a la comunidad a la concientización a la población respecto de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, también muy referido al trato y a la participación. Y fundamentalmente, dentro de las políticas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera, tolerancia cero a la violencia. Por lo que estamos llamando a la ciudadanía a sumarse a esta campaña en la que vamos a estar trabajando en las 12 comunas de la región. Valoramos profundamente a la mujer respecto de su posicionamiento en la sociedad y fundamentalmente, tratarlas bien y con mucho respeto.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann enfatizó en que este hito busca visibilizar esta campaña con la comunidad e instar a todos a ser parte del desafío que tiene por objetivo lograr una cultura de tolerancia cero en nuestro país.

«Esta jornada hemos querido visibilizar a la comunidad esta campaña lanzada recientemente en nuestra Región de Los Ríos bajo el slogan #NoLoDejesPasar, la que tiene por objetivo el hacer un llamado a todos, tanto a hombres como mujeres a ser parte de este cambio cultural que necesitamos como país y en base a eso estaremos realizando diversas actividades durante este mes en el que  nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático, expresando que necesitamos lograr la tolerancia cero a la violencia o discriminación hacia la mujer», expresó la Seremi.

«Es por eso que durante este mes, estaremos reforzando el llamado a nuestra comunidad a asumir un compromiso que es de todos, debemos terminar con toda forma de violencia, sea física, psicológica, laboral e incluso en el transporte público. Por eso cualquier acto de violencia no debe minimizarse, es importante saber que el ser testigos de violencia y no hacer nada, también es incurrir en ella», concluyó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.