• noviembre 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 84
  • 3 minutos de lectura

EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO NIÑOS Y NIÑAS DE RESIDENCIAS DISFRUTARON DE TARDE DEPORTIVA RECREATIVA 

La actividad se realizó en Chiguayante y se enmarca en el convenio de trabajo entre el Ministerio de Justicia y…

 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO NIÑOS Y NIÑAS DE RESIDENCIAS DISFRUTARON DE TARDE DEPORTIVA RECREATIVA 

La actividad se realizó en Chiguayante y se enmarca en el convenio de trabajo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Servicio Nacional de Menores

Hasta los Campos Deportivos Patricio Almendra, en la comuna de Chiguayante, llegaron más de 150 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a residencias y programas ambulatorios de la Red del Servicio Nacional de Menores, con el objetivo de participar en una tarde deportiva recreativa.

En la actividad los niños, niñas y jóvenes practicaron diversas actividades, como talleres de baile entretenido y futbolito, donde destacaron por su participación y entusiasmo, derrochando alegría y camaradería entre ellos, con los educadores que los acompañaban y los monitores deportivos que los guiaban.

Durante la entretenida jornada, también acompañaron a los niños y niñas la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; el Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer; el director regional del IND, Carlos Mellado y el director regional (s) Sename, Patricio Muñoz.

Para el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos este convenio que reúne a varias instituciones refleja el compromiso que tiene este gobierno con la infancia, “sabemos que una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera son los niños, por ello los hemos acompañado y preparamos en conjunto esta jornada de deporte y recreación, queremos que los niños, niñas y jóvenes sientan el cariño y que a través del deporte crezcan integralmente”.

Por su parte, el Director Regional (s) de Sename comentó que esta iniciativa es fruto del trabajo intersectorial que se está desarrollando en beneficio de los niños y niñas que son atendidos en residencias y programas, agregando que “los niños disfrutaron cada momento, compartimos con ellos y sus risas y cariñosos saludos nos dicen que vamos por el camino correcto”.

Durante el 2018, el Instituto Nacional del Deporte en el Biobío, ha desarrollado una serie de programas y actividades en los centros del Sename a partir de la constitución de la Mesa Regional de Deportes.

Artículos Relacionados

Este 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

Este 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

El sitio https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ permite que las y los docentes revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987.…
Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…
Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

SANTIAGO – El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de…