52 FAMILIAS DE ARAUCO Y LEBU REGIÓN DEL BIOBÍO SE CONVIRTIERON EN PROPIETARIAS AL RECIBIR SU TÍTULO DE DOMINIO

El salón municipal de Arauco fue el escenario hasta donde llegaron las 52 familias, 47 de la comuna anfitriona y otras 5 desde Lebu, para recibir sus títulos de dominio.

La emoción de los nuevos propietarios fue tan evidente que el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, expresó: “Ver sus rostros cuando reciben el título de dominio, se convierte en una enorme motivación para mí y para todo el equipo porque es el reflejo de la importancia de nuestra tarea. Esto es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, acelerar nuestra gestión para llegar a más familias y contribuir a cambiarles la vida, porque el título de dominio les da la certeza de vivir en lo propio”.

El reflejo de esa emoción que compartieron las familias es lo que expresó Rita Cancino, que a sus 83 años logra ser dueña del lugar donde vive. “Llevo más de 50 años viviendo en Caleta Tubul. Este lugar me ha dado mucho, aquí formé mi familia, crecieron mis hijos y estamos todos vinculados a la caleta. No hay como Tubul”, expresó al recibir el título de dominio de manos del seremi Argo.

El amor de Rita por Tubul la llevó a materializar el saneamiento de su inmueble para tener la certeza que nadie podrá sacarla del lugar del que se siente parte.

Las palabras de Rita enorgullecen al alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien destacó que su administración ha estado siempre dispuesta a colaborar con Bienes Nacionales en beneficio de los vecinos de la comuna que requieren obtener sus títulos de dominio para postular a beneficios sociales que ayudan a que alcancen una mejor calidad de vida.

En la ceremonia participaron la Gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf, el diputado Iván Norambuena y concejales de las comunas de Arauco y Lebu.