CULTURA / POR PRIMERA VEZ EN CONCEPCIÓN SE EJECUTAN ACTIVIDADES RECREATIVAS CULTURALES EN CENTROS DE REPARACIÓN DE SENAME 

En Centros de Reparación de Administración Directa de Sename  se desarrolla el Programa  Actividades Recreativas Culturales de Junaeb ejecutada por Gobernación Provincial de Concepción.

(Concepción, 9 de noviembre 2018) En una visita al Cread Arrullo del Sename encabezada por el gobernador Robert Contreras, el Seremi de Educación Fernando Peña, Director (S) de Sename, Patricio Muñoz y la representante de la Junaeb, Nancy Soto se  realizó la presentación de las Actividades Recreativas Culturales.

Con diversas actividades del ámbito cultural y recreativo como cuenta cuentos, teatro, danza, pintura, entre otros, niños, niñas y jóvenes de los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Sename, son beneficiados por el Programa Actividades Recreativas Culturales del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, que por primera vez se realiza en estos centros y cuya ejecución está a cargo de la Gobernación Provincial de Concepción, las cuales se desarrollarán hasta el 23 de noviembre.

Los objetivos son generar espacios artísticos, recreativos y culturales, contribuyendo a la convivencia y el bienestar psicosocial de los niños, niñas y jóvenes de los centros, favoreciendo la inclusión, la sana convivencia y la pertenencia comunitaria.

El Gobernador Robert Contreras, destacó la iniciativa expresando que “estamos muy contentos de poder ejecutar este convenio, para poder hacernos cargo de las distintas áreas de trabajo que tenemos con nuestros niños, especialmente con los más vulnerables. El objetivo es hacer sentir a los niños, niñas y adolescentes el cariño y el amor de parte del Gobierno, a través de todas las medidas que hemos implementado, a través de lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera”.

Este programa es parte  del  compromiso del Presidente Sebastián Piñera para asegurar el bienestar de los niños bajo un Nuevo Modelo de Protección de la Infancia, particularmente asociados a usuarios de SENAME, lo que se ve reflejado con estas actividades.

El Seremi de Educación, Fernando Peña sostuvo que “lo que nos ha pedido el Presidente es incluir a todos los niños y especialmente a los niños del Sename en todas las políticas públicas del Ministerio de Educación, para que podamos incorporarlos a los programas que se están implementando. Estamos haciendo un trabajo profundo en materia educacional que sabemos mejorará la calidad de vida de nuestros niños”.

El programa se implementa a través de la modalidad de actividades itinerantes, la cual consiste en trasladar o instalar actividades, muestras y/o funciones artísticas, directamente en los centros de Reparación Especializada de Administración Directa de Sename focalizados por Junaeb.

Por su parte el Director (s) de Sename, Patricio Muñoz, valoró el desarrollo del programa en los centros de Sename. “Estamos felices de poder ser beneficiarios de este proyecto piloto, y particularmente por los beneficiarios que son nuestros niños y que sabemos será un gran aporte al desarrollo de sus actividades diarias” declaró.

Las Actividades Recreativas Culturales consideran cuatro jornadas que beneficiarán a 73 niños, niñas y jóvenes en los Cread Femenino Capullo, Arrullo y Nuevo Amanecer con una inversión de más de 6 millones de pesos para su ejecución.