GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO LLAMÓ A ACTUAR PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

En nuestra Región se han registrado este año cuatro femicidios consumados, es por eso que autoridades hicieron un urgente llamado a sumarse a la campaña de tolerancia cero a la violencia contra la mujer

Autoridades del Gobierno Regional del Biobío, encabezadas por el Intendente Jorge Ulloa y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Marissa Barro, lanzaron este viernes a nivel regional la campaña “No lo Dejes Pasar”, que busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

Este año, el foco de la campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos a terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

El Intendente Regional Jorge Ulloa explicó el objetivo de la actividad. “Lo que estamos haciendo hoy día es hacer un llamado que queremos que se transforme en un gran impulso ciudadano respecto de la violencia contra la mujer que no sólo resulta inaceptable, sino que creemos que una sociedad madura como aspiramos a que sea la nuestra tiene que mostrar signos de esta madurez, también en el trato en particular, hacia las mujeres. No es posible que sigamos viendo, siendo testigos de violencia contra la mujer y no decimos nada. Bajo el slogan “No lo dejes pasar”, lo que queremos decir es ‘basta, no más violencia contra la mujer’ que no sólo es un atentado contra la persona, sino que contra la sociedad. El Presidente Piñera y el Gobierno completo estamos empeñados en que esta situación vaya mitigándose y disminuyendo y ojalá la erradiquemos y por eso, hoy el gabinete regional ha querido decir a nuestra Región, seamos parte de esta conducta que tenemos que internalizar. Todos debemos ser actores mucho más protagónicos y relevantes en rechazar los actos de violencia contra las mujeres en una sociedad que se considera madura”, enfatizó la máxima autoridad de la Región.

En lo que va de 2018, en la Región del Biobío, se han registrado cuatro femicidios consumados y ocho en grado de frustrados, por lo que la Seremi Marissa Barro indicó que la intención de la campaña es “contribuir al cambio cultural importante en nuestra Región y en nuestro país, no debemos dejar pasar ni minimizar ningún acto de violencia, por muy pequeño que parezca. Ya sea, violencia sexual, física, psicológica, ningún tipo de violencia, no la dejemos pasar. Cuando hablo del cambio cultural, me refiero a que debemos visibilizar todas aquellas conductas y discriminaciones arbitrarias, abusos y acosos que las nuevas generaciones sí visibilizan. Nosotros tenemos mucho que aprender de las nuevas generaciones. Estamos transitando desde el Chile de siempre en que todo eso ocurría a un Chile moderno en que esperamos poder erradicarlo definitivamente. Invitamos a todos y todas a ser parte de esta campaña y como señaló ayer el Presidente Sebastián Piñera, dejar de ser observadores y transformarnos en actores con un trabajo conjunto y mancomunado de todos los sectores para erradicar la violencia”, enfatizó la Seremi Barro sobre esta iniciativa que se realizó en el marco del mes de la No Violencia Contra la Mujer.

Más información sobre la campaña en nolodejespasar.cl