SALUD / SERVICIO DE SALUD BIOBÍO REALIZA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LAJA- SAN ROSENDO

“Comprometidos por una mejor Salud y porque Chile lo Cuidamos Todos” es la impronta que el Servicio de Salud Biobío ha querido darle este año a los encuentros de los Consejos de Desarrollo de Salud, los que se han venido desarrollando los últimos años en las distintas comunas y unidades.

En este sentido, y con una gran participación de la comunidad fue realizada la Mesa territorial de Salud de Laja y San Rosendo en la casa de Bote de la comuna Lajina, cuyo objetivo fue presentar los resultados de los compromisos adquiridos el año 2017 y trabajar en conjunto para revisar los objetivos del año 2018.

La actividad, cuyo objetivo es fortalecer de forma permanente y sistemática la relación entre la sociedad civil en territorios de la provincia de Biobío, crea una instancia de participación que permite potenciar la autonomía, representatividad y funcionalidad de los consejos de desarrollo en la gestión pública y la corresponsabilidad en la salud de la población.

En la ocasión, la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía realizó una presentación a las respuestas de los compromisos adquiridos con la comunidad el año 2017 y los lineamientos ministeriales a trabajar durante el periodo 2018-2022. “Nuestro trabajo se enfoca en el compromiso país, que es una iniciativa que busca soluciones colaborativas para mejorar la calidad de vida de los chilenos; el objetivo es que nadie se quede atrás del desarrollo integral hacia el que nuestro país avanza, dando especial atención a los niños y niñas y adultos mayores; proponiendo una salud más resolutiva, con más especialistas y con medidas expeditas en la reducción en las listas de espera”, puntualizó.

Cabe destacar que la jornada contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, los integrantes de los Consejos de Desarrollo de la mesa territorial Laja- San Rosendo; la Dirección de Salud Comunal de Laja; directivos y profesionales de los centros de salud de Laja y San Rosendo; y usuarios de la salud municipal; actividad desarrollada en la Casa de Bote de la comuna de Laja.

Finalmente, reiterar que la política sectorial de participación ciudadana busca promover el ejercicio de la ciudadanía activa en la protección de sus derechos en salud, en el control social sobre la gestión pública, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas contribuyendo a la equidad en salud y elevando su calidad de vida.

Fuente: Servicio de Salud BioBío