• noviembre 9, 2018
  • Sin comentarios
  • 111
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO: «COMISIÓN DE FAMILIA APROBÓ 10 MIL MILLONES DE PESOS MÁS PARA INSTITUCIONES DEL SENAME CUESTIONADAS POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS»

Diputado René Saffirio dijo: «una vergüenza, un retroceso, un fracaso y un premio para organismos a quienes no se debería…

 POLÍTICA / DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO: «COMISIÓN DE FAMILIA APROBÓ 10 MIL MILLONES DE PESOS MÁS PARA INSTITUCIONES DEL SENAME CUESTIONADAS POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS»

Diputado René Saffirio dijo: «una vergüenza, un retroceso, un fracaso y un premio para organismos a quienes no se debería seguir financiando».

La Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, aprobó anoche por 8 votos a favor y 5 en contra la entrega de 10 mil millones de pesos adicionales a los organismos colaboradores del Sename, los mismos que fueron cuestionados por violaciones de Derechos Humanos en perjuicio de niños, niñas y adolescentes bajo su custodia.

El diputado independiente René Saffirio lamentó el resultado de la votación, lo que consideró «una vergüenza, un retroceso, un fracaso y un premio para organismos a quienes no se debería seguir financiando. Otra vez los niños dejan de ser la prioridad. Triste».

Reiteró que estas organizaciones fueron cuestionadas por Naciones Unidas en un reciente informe, donde esa instancia internacional confirmó que hubo violaciones de derechos humanos en democracia.

Para el diputado de La Araucanía, la frase «los niños primero en la fila, no es más que un slogan, porque a la hora de votar y tomar decisiones, sin lugar a dudas, se privilegian los intereses de las instituciones y se olvida que los niños son los que tienen que estar primero en las prioridades y en las decisiones políticas que se toman tanto en las comisiones, como en la sala de ambas cámaras del Congreso Nacional».

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…