CIENCIA / ¡LA TABLA PERIÓDICA GIGANTE DE EXPLORA SE INSTALA EN PAPUDO!

Para acercarte a la química que te rodea, visita la Tabla Periódica Interactiva en el Liceo Técnico de Papudo hasta el 9 de noviembre.

¿Kriptón? ¿Estroncio? ¿Molibdeno? ¡La química nos rodea! Acércate a los elementos químicos y sus usos más cotidianos visitando la Tabla Periódica Interactiva Explora, una colorida exposición itinerante que te espera durante octubre y parte de noviembre en el litoral de la Provincia de Petorca.

Acércate a lo elemental en una colosal estructura que contiene distintos módulos para conocer los elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la Tierra y sus aplicaciones más comunes con ejemplos cotidianos. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología(CICAT), su diseño a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción; un trabajo en conjunto que contó con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

La exposición estará disponible hasta el 9 de noviembre en el Liceo Técnico Profesional de Papudo (Chorrillos 279, Papudo). Para visitas de grupos, contáctate con el DAEM Comunal en el teléfono (33) 232 5205

La Tabla Periódica Explora forma parte de los 7 contenidos interactivos puestos a disposición por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para acercar la ciencia a personas de todas las edades y en todos los rincones de nuestra región. La itinerancia de estos contenidos se debe al trabajo del PAR EXPLORA con sus distintas redes interinstitucionales. La Red Territorial de Ciencia y Tecnología reúne a departamentos de educación y corporaciones municipales para ampliar la cobertura de las iniciativas de Explora a todo el territorio.

Fuente: Explora