CULTURA / PREMIADO ESCRITOR TRAERÁ LA POESÍA PANAMEÑA AL MUSEO VIOLETA PARRA 

Javier Alvarado, ganador del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío de Nicaragua, se presentará el jueves 8 de noviembre al mediodía en  el Ciclo Los Pueblos Americanos. La entrada es liberada.

Las actividades con que el museo recibirá a sus visitantes en noviembre van más allá de las fronteras locales. Este mes se desarrollará la tercera sesión del  Ciclo Los Pueblos Americanos, programa inspirado en la visión panamericana de Violeta Parra, que busca promover el intercambio cultural con las legaciones diplomáticas acreditadas en Chile, difundiendo sus expresiones artísticas.

En septiembre se realizó un saludo a Brasil con la presentación del grupo Capoeira Raça y en octubre, a través del Altar de Muertos dedicado a Frida Kahlo, Gabriela Mistral y Violeta Parra, México se hizo presente en el recinto ubicado a pasos de Plaza Italia.

En noviembre, en el contexto del mes de la Independencia de Panamá, Javier Alvarado —joven poeta panameño autor de los libros «Tiempos de vida y muerte», «Poemas para caminar bajo un paraguas» y «El mar que me habita»— será el protagonista del encuentro.

En la actividad, organizada en conjunto con la Embajada de Panamá en Chile, el autor hará un repaso por su premiada trayectoria literaria. Entre los premios recibidos por Alvarado, destacan el Premio Nacional de Poesía Joven de Panamá, Premio de Poesía Pablo Neruda, Primer Premio de los X Juegos Florales Belice y Panamá y Premio Internacional de Poesía Rubén Darío de Nicaragua.

El recital poético se realizará el jueves 8 de noviembre a las 12:00 horas  en la Sala Antar del museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37. Como todas las actividades del museo, la entrada es liberada.

Sergio Espinosa Arias 
Gestor de Comunicaciones

+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl