SEREMI DE JUSTICIA Y REGISTRO CIVIL DEL BIOBÍO REALIZARON CHARLA EDUCATIVA Y TRAMITARON CÉDULA DE IDENTIDAD A NIÑOS DEL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES

“Tu nombre, tu imagen, tu identidad” es el nombre de la iniciativa que impulsa el Registro Civil en Biobío y que busca dar a conocer a los niños de diversos establecimientos educacionales la importancia de contar con su documento de identificación.

La actividad que contó con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos, el director del colegio Sagrados Corazones de Hualpén, Marcelo Filipi, y el  director del registro civil en Biobío, Cristian San Martin reunió a 90 niños de 5 y 6 años del Colegio Sagrados Corazones de Hualpén en una charla dinámica sobre la importancia del documento de identificación y como sello su nombre sobre “el árbol de huellas”, que representa el ciclo de la vida, como un elemento integrador. La jornada finalizó con la tramitación de su cédula.

El director regional Cristian San Martín, destacó que “esta campaña fomenta la obtención de la cédula y además entrega a la comunidad educativa la relevancia de este documento y que información está contenida en ella, es una iniciativa que se enmarca dentro de los derechos del niño en el sentido que todos tenemos derecho a un nombre, a una identidad y a ser considerados como persona individual.

La idea es incentivar que los niños y niñas puedan acceder de manera más expedita a este documento, agregó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos. “Para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera uno de sus ejes principales es la infancia, y en ese sentido, junto al Registro Civil e Identificación, nos estamos acercando a los colegios para que los niños puedan tener su primer carnet y realzar además con esto, el derecho a la identidad como un hecho importante en sus vidas y para su seguridad personal”, recalcó la autoridad.

Por su parte, el rector del establecimiento educacional Marcelo Filipi, comento que “esta es una actividad muy enriquecedora para nuestros alumnos fundamentalmente porque se acerca un servicio público a sus propias aulas, donde les enseña lo importante de este documento e instruye sobre el run único que los identifica.