DEPORTE / EL ASTRO ARGENTINO LIONEL MESSI Y SU PADRE SON ACUSADOS DE LAVADO DE DINERO 

El astro argentino del fútbol mundial, Lionel Messi y su padre están acusados de haber cometido lavado de dinero en la gestión de la Fundación Messi.

El fiscal en lo Penal Económico Pablo Turano pidió el viernes la investigación de todas las personas que hayan manejado “dinero de la fundación”, que en Argentina tiene sede en Rosario, ciudad natal del capitán de la selección argentina, informan medios locales.

El fiscal pidió investigar sumas de dinero que ingresaron a la fundación en calidad de donaciones en Argentina y el destino que tuvieron esos fondos.

Sin embargo, familiares de la “Pulga” calificaron de sin “fundamento” la denuncia que vincula a Messi y a su padre en el presunto lavado de dinero.

Según el diario argentino Infobae, la denuncia la inició un exempleado de la fundación que trabajó entre 2012 y 2013 a cambio de que la misma brindara ayuda a su ONG, algo que según el denunciante no se concretó.

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi Pérez, fueron condenados en 2016 por la Audiencia Provincial de Barcelona por tres delitos fiscales. Entonces, ambos recibieron 21 meses de prisión por defraudar 4,2 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

La familia de Messi no había tributado en España los ingresos de 10,1 millones de euros percibidos por la explotación de los derechos de imagen del jugador del FC Barcelona. Pero, en el mismo año de 2016, el argentino Lionel Messi pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español.