JUZGADO DE GARANTÍA DE TALCAHUANO DECRETA EL ARRESTO DOMICILIARIO DE IMPUTADA POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD CON RESULTADO DE MUERTE

El Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó el arresto domiciliario total de Carolina Alejandra Henríquez Caba, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Ilícito perpetrado el pasado lunes 29 de octubre, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5976-2018), el magistrado Felipe Vega Letelier dispuso que Henríquez Caba cumpla la medida cautelar en el Hospital Las Higueras, lugar donde se recupera de las lesiones que sufrió en el accidente y que, una vez dada de alta, la continúe en su domicilio, bajo la vigilancia de Carabineros. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, lunes 29 de octubre, la imputada conducía un automóvil desde Concepción a Talcahuano, perdiendo el control del móvil producto del estado de ebriedad que presentaba, chocando contra una estructura de cemento que se encontraba en el eje central de la calzada. Debido al impacto, su acompañante Pablo Andrés Campos Castro resultó con politraumatismo, lesiones que causaron su deceso en el lugar.

Fuente: Poder Judicial