NEGOCIOS / MINISTRO DE ECONOMÍA ANUNCIA A LOS GANADORES DE LA «SELECCIÓN NACIONAL DE LAS PYMES»

De las once pymes que representarán a nuestro país, seis provienen de la región Metropolitana, dos de la región de Coquimbo, uno de la región del Maule, uno del Biobío y uno de Los Lagos.

Viernes 26 de octubre de 2018. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció a las once pequeñas y medianas empresas que conformarán la Selección Nacional de Pymes, las que fueron nominadas entre las iniciativas más votadas en el portal de la Semana de la Pyme, plataforma a la que 302 emprendedores compartieron sus videos para competir y que recibió 184.798 votos en total.

El secretario de Estado, en compañía del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel y el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia; presentó el emprendimiento más votado: “A la Quimio con Mi Simio”, un kit de herramientas de acompañamiento para menores en quimioterapia, que obtuvo 9.773 votos y cuya fundadora, Sophie Straeger, fue nombrada como la capitana de la Selección.

“Quisimos premiar a la Selección Nacional de las Pymes porque sabemos que a nuestras pequeñas y medianas empresas les cuesta salir adelante. Desde el inicio de nuestro Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado darles un especial apoyo y por eso quisimos impulsar la Selección Nacional de Pymes para relevar el trabajo de más de un millón de empresas que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, dijo el ministro Valente.

El presidente Sebastián Piñera entregará el premio a las once pymes ganadoras en el inicio de las Semana de la Pyme, el próximo lunes 12 de noviembre. El reconocimiento consiste en un viaje a Estados Unidos, el 3 y 4 de diciembre al evento GoGlobal organizado por ProChile como promotores del comercio internacional de las pequeñas y medianas empresas chilenas. Además, participan en campañas en televisión, radio, diarios y medios digitales con el objetivo de promover el rol de las pequeñas y medianas empresas en nuestra economía.

Los más votados fueron los siguientes:
1. A la Quimio con Mi Simio. RM. 9.703 votos.
2. Quesería Artesanal Don Nelson. Maule. 8.770 votos.
3. Calambur. RM. 4.631 votos.
4. Beck Bags. RM. 3.201 votos.
5. Basmar. Bío Bío. 3.093 votos.
6. Espacio Club Cazaux. Coquimbo. 3.015 votos.
7. Tiendita de Mamá EIRL. RM. 3.004 votos.
8. Dments. Coquimbo. 2974 votos.
9. RUI Espumante. RM. 2.956 votos.
10. AHA Inclusión. RM. 2.908 votos.
11. Alusma Platan Chips. RM. 2.889 votos.