ADULTOS MAYORES SERÁN PRIORIDAD EN LA TRAMITACIÓN DE TÍTULOS DE DOMINIO GRACIAS AL PROGRAMA ADULTO MEJOR 

La iniciativa encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, busca promover un nuevo trato con los adultos mayores, favoreciendo su integración social. El Ministerio de Bienes Nacionales tendrá como misión aportar en esta tarea priorizando la tramitación de los títulos de dominio de las personas sobre los 60 años.

Para los adultos mayores es importante contar con la certeza y tranquilidad de ser propietarios de un inmueble y acceder a los distintos beneficios que el Estado ofrece a quienes tienen el dominio de una propiedad.

«Nos comprometimos, como Ministerio, a apoyar el proyecto que lidera la Primera Dama y uno de los aspectos más importantes es la tramitación de títulos de dominio. Y es que con ello les cambia la vida, más aún si hablamos de adultos mayores. Fortaleceremos a nuestros equipos para agilizar los procedimientos de entrega de títulos de dominio. Acercaremos el servicio para una atención oportuna», afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Actualmente existe un rezago muy alto a nivel nacional de títulos de dominio que buscan ser saneados. Es así como, cerca del 40% de los títulos en tramitación, pertenecen a personas mayores de 60 años.

En la Región del Biobío, en lo que va del año, han ingresado 876 casos de personas sobre los 60 años que buscan convertirse en propietarios, cifra que incluye a la actual Región de Ñuble que representa el 46% de esas solicitudes, mientras que 432 adultos mayores ya han recibido su título de dominio en las distintas ceremonias que se han realizado desde marzo.

Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales región del BioBío