NEGOCIOS / SEREMI DE ECONOMÍA DE LA ARAUCANÍA INVITA A VOTAR POR EMPRESARIOS DE SU REGIÓN PARA QUE SEAN PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE PYMES 

Durante el mes de noviembre de este año, se celebrará una nueva versión de La Semana de la Pyme impulsada por el Ministerio de Economía y que es una instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las PYMEs superan las 920 mil, constituyendo el 99% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a su contribución en empleo, actualmente un 67% de los ocupados trabaja en una empresa de menor tamaño. En términos regionales, en La Araucanía, de las más de 45 mil empresas activas, el 99,3% de ellas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, y en conjunto generan más de 161 mil cupos laborales, que vienen a representar el 64,7% del mercado laboral asociado a trabajadores dependientes.

En este contexto, el Gobierno ha definido una serie de acciones en pro de fortalecer este segmento empresarial, y una iniciativa concreta es poder realizar este año una nueva versión de la Semana de la Pyme que está agendada para la semana del 12 al 18 de noviembre en todo el país, y cuyo hito principal será reconocer a todas las Pymes, representadas a través de “La Selección Nacional de Pymes”, donde se premiará a quienes mejor representen el espíritu emprendedor de Chile, instancia en que cada persona podrá participar votando y eligiendo a las mejores Pymes ingresando en www.semanadelapyme.cl

En este contexto, el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López señaló “Como Gobierno estamos promoviendo el repunte de nuestra economía con diversas acciones tanto a nivel Ministerial como de forma local, a través del Plan Impulso Araucanía liderado por el Intendente Luis Mayol. Además reconocemos el importante rol que juegan las micro, pequeñas y medianas empresas para empujar el crecimiento y el desarrollo económico y por lo mismo queremos reconocer a las Pymes locales más destacadas, para que tengamos representación en la Selección Nacional de Pymes que serán premiadas por el Presidente Sebastián Piñera en la Semana de la Pyme”.

Las votaciones se cerrarán la medianoche de este martes 23 de octubre y se invita especialmente a apoyar con un voto a las Pymes de la Araucanía que están participando de la votación: Software ERPyme, la Cerveza Motrulo Cerveza Motrulo, Fahuno Bagpack, la Viña Casa Nicolas Sociedad Agrícola y Vinifera Vitis Spa, Cecinas Curacautín Limitada, Sarina Hinte Operaciones Turísticas – E.I.R.L. y LlaimaDomo lodge.