MINISTRA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO ARRIESGA MULTA EQUIVALENTE A UN SUELDO SI NO RESPONDE A DIPUTADO SAFFIRIO

Diputado independiente René Saffirio solicitó información sobre avisaje publicitario en medios regionales y hasta ahora, no ha respondido.

El diputado independiente René Saffirio ofició este miércoles al Subsecretario General de Gobierno, luego de no tener respuesta de parte de la Ministra SEGEGOB, Cecilia Pérez, y haber transcurrido más de 30 días de que se le solicitará información sobre el porcentaje de avisaje y publicaciones que han realizado los órganos y servicios públicos de La Araucanía en medios de comunicación social de la Región.

Esta vez, la autoridad del ejecutivo, si no entrega la información solicitada a través de la Cámara de Diputados, por el legislador de La Araucanía, arriesga una multa equivalente a una remuneración mensual.

Cabe mencionar que Saffirio ofició el pasado 4 de septiembre a la SEGEGOB para que proporcionará información respecto del cumplimiento de la obligación contenida en la Ley de Presupuestos del Sector Público para el presente año, en lo que respecta a la inversión publicitaria estatal en medios de prensa, lo que beneficia directamente a las empresas periodísticas regionales.

«De no haber respuesta a este oficio, corresponderá iniciar el procedimiento administrativo ante la Contraloría General de la República, a fin de sancionar el incumplimiento de la obligación de informar, con una multa equivalente a una remuneración mensual», explicó el legislador de La Araucanía.

El artículo 9° de la Ley N° 18.918, orgánica constitucional del Congreso Nacional y el artículo 308 del Reglamento de la Cámara de Diputados confiere a los legisladores la facultad de fiscalizar al poder ejecutivo sobre distintas materias de su competencia.