ACUSAN AL EXPRESIDENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA DE QUERER DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE LENÍN MORENO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES 

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) quiere desestabilizar al Gobierno actual con ataques a través de las redes sociales, dijo el consejero del mandatario Lenín Moreno, según medios locales.

«Tenemos un problema que lo estamos viviendo ahora. Correa es, ha sido y siempre será un gran ladrón, pero un ladrón no solamente económico, sino de la paz pública. Correa comenzó un ataque masivo con controles en redes sociales para despedazar al Gobierno», dijo Santiago Cuesta, en una entrevista en Radio EXA.

Según el consejero, Correa tiene en redes sociales 23.000 cuentas que utiliza para atacar al Gobierno todos los días.

«El problema que enfrenta el Gobierno es que el expresidente de la República, Rafael Correa «se ha robado», además del dinero, la paz pública (…) En las redes sociales invito a todos los ecuatorianos decentes a contraatacarlo. Tiene 23.000 cuentas con las cuales ataca todos los días, crea opinión, crea espejismos», añadió, según declaraciones publicadas también por el portal Ecuador Inmediato.

De acuerdo con Cuesta, el Gobierno contrató a una empresa para determinar esos datos.

«No sabemos los nombres de los «troles», pero a la cabeza hay un señor que se llama Roberto Wohlgemuth y otro Navas», aseguró Cuesta.

El funcionario también afirmó que los supuestos «troll» son pagados con «dinero sucio, de robo, latrocinio y sinvergüencería de Correa», quien es acusado e investigado por supuestos delitos de corrupción.