POLÍTICA / SENADOR OSSANDÓN SE REÚNE CON EL PRI DEMÓCRATA PARA AFINAR UN «IDEARIO COMÚN» Y FIJAR «ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN CONJUNTO»

Respecto a la relevancia del centro político, el Ossandón dijo que «esos son temas muy importantes, pero que están asociados a que tengamos un Chile más humano, más solidario y mucho más justo». A su vez, Eduardo Salas, timonel del PRI, expresó que «esta será una de varias reuniones que vamos a sostener permanentemente con el senador».

El senador Manuel José Ossandón (RN) almorzó este lunes con la directiva del PRI Demócrata, que dirige el abogado Eduardo Salas, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

En la instancia, el parlamentario por la Región Metropolitana comentó que «nos juntamos a trabajar y hacer un análisis político de lo que está pasando en Chile», como asimismo para «fijar estrategias para trabajar en conjunto y apoyar al Presidente Piñera y a nuestro Gobierno», insistió.

«Tenemos que trabajar en conjunto y fortalecer Chile Vamos y remarcar el hecho que la derecha social y las políticas sociales son fundamentales para el éxito de nuestro Gobierno», agregó.

Respecto a la relevancia del centro político, Ossandón remarcó que «esos son temas muy importantes, pero que están asociados a que tengamos un Chile más humano, más solidario y mucho más justo».

Salas, en tanto, manifestó que «esta será una de varias reuniones que vamos a sostener permanentemente con el senador, quien fue un importante precandidato a la Presidencia de la República en 2017 y que siempre será una alternativa a conducir los destinos de este país».

«Él representa la experiencia y la estrategia que ha tenido éxito. Es más, Sebastián Piñera llegó al poder porque fue capaz de entender que la centroderecha tenía un espacio moderado y republicano que estaba alejado de todo populismo, fuera de izquierda o de derecha, y que estaba concentrado en los temas de la democracia, los derechos humanos y de la necesidad de la integración social, aspecto en el que Ossandón ha entregado un gran aporte, con proyectos como la gratuidad educacional», explicó.

A juicio del dirigente, «el objetivo es hacer fuerza común en un ideario que tiene que profundizarse y mejorarse en Chile Vamos».

«Todo lo que representan otras alternativas que están de moda, como el proceso político que se vive en Brasil con la extrema derecha, no es una opción, por lo mismo tenemos una diferencia profunda con lo que está planteando José Antonio Kast, que no pertenece a Chile Vamos», concluyó Salas.