NEGOCIOS / SALVAGUARDIA PARA INDUSTRIA LECHERA EN TIERRA DERECHA

Cinco días dio la Comisión Antidistorsiones -presidida por la Fiscalía Nacional Económica (FNE)- para entregar los últimos antecedentes respecto a la solicitud realizada por Fedeleche de poner una salvaguardia a la importación de leche en polvo y queso gouda al país.

Estos, tras la audiencia final que se realizó ayer, son algunos de los involucrados que hicieron sus presentaciones. Por un lado, expuso el requirente, Fedeleche, junto a Aproleche Osorno, mientras que por la contraparte lo hicieron Soprole y Prolesur. En la ocasión, también estuvieron presentes representantes de los distintos países que exportan este tipo de productos lácteos a Chile; entre ellos, las embajadas de Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelandia y Uruguay, además de la Comisión Europea.

Una vez que se cumpla el plazo, la comisión se reunirá para definir cuándo decidirán si recomiendan o no aplicar salvaguardias. Esta decisión debe pasar, de todas maneras, por las manos del Presidente Sebastián Piñera, por lo que aún restarían un par de semanas. “Es clara e irrefutable la información respecto al crecimiento de las importaciones en 2017 y el daño que están causando a los productores de leche cruda a nivel país”, comentó Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche.

Fuente: Fedeleche