POLÍTICA / PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA REITERÓ QUE PROYECTO DE JOSÉ ANTONIO KAST ES «DISTANTE Y DISTINTO» A LO QUE PROPONE CHILE VAMOS

Eduardo Salas, líder de la colectividad, expresó que reuniones como las que sostuvieron en Brasil la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el exdiputado José Antonio Kast «son a título personal», además que recalcó que la propuesta de Chile Vamos se contrapone a la «derecha dura y extrema que se observa en Brasil».

Eduardo Salas, máximo dirigente del PRI Demócrata, se refirió este viernes a los viajes que emprendieron la senadora y timonel de la UDI Jacqueline van Rysselberghe y el exdiputado y exmilitante de la UDI José Antonio Kast para reunirse con el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

Al término de la reunión de Comité Directivo de los partidos oficialistas, el abogado expresó que reuniones de ese estilo «son a título personal», aunque reiteró que «ni Acción Republicana ni José Antonio Kast pertenecen a Chile Vamos, a esta propuesta y a este programa de Gobierno y no son parte de lo que estamos haciendo en el país».

«El proyecto de Chile Vamos es completamente distante y distinto de lo que está aconteciendo hoy día con la derecha dura y extrema que se observa en Brasil. Ha quedado muy claro que nuestra propuesta es de centro y centroderecha y tiene otras características. No reconoce ni aprueba ningún tipo de dictaduras, sea cual sea el signo y fundamenta el respeto a los derechos humanos como valor esencial. Por lo tanto, cualquier otro acto individual no nos compromete y no formamos parte de ello», remarcó.

Salas explicó también que el proyecto que encabeza el Mandatario Sebastián Piñera «es producto de una coalición que ha sido exitosa en materia municipal, parlamentaria y presidencial y que quiere seguir siéndolo con una estrategia que tiene puesta su mirada en las libertades, en la democracia, en el progreso y el desarrollo integral».

«Y eso no guarda ninguna relación con lo que está aconteciendo en el país más grande de Latinoamérica, y menos con lo que presenta el que probablemente será el próximo presidente electo en Brasil», complementó.

«Relaciones con Brasil vamos a tener siempre, lo mismo que con China… es algo natural, pero entendiendo que son proyectos distintos», remató Salas.