• octubre 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 64
  • 3 minutos de lectura

POLÍTICA / PRESIDENTE DC FUAD CHAHÍN: «MÁS QUE PRESENTAR UN ESCRITO AL TC LA DC ESPERA QUE EL PRESIDENTE PIÑERA REMUEVA AL SUBSECRETARIO CASTILLO 

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió en La Moneda a la presentación de Sebastián Piñera al…

 POLÍTICA / PRESIDENTE DC FUAD CHAHÍN: «MÁS QUE PRESENTAR UN ESCRITO AL TC LA DC ESPERA QUE EL PRESIDENTE PIÑERA REMUEVA AL SUBSECRETARIO CASTILLO 

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió en La Moneda a la presentación de Sebastián Piñera al Tribunal Constitucional por la cual busca que se resuelva pronto el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el Doctor Pedro Valdivia –y así se acelere la resolución de la causa- indicando que «lo que espera la DC del Presidente es que más que firmar un escrito, remueva al Subsecretario Luis Castillo».

«El Gobierno es parte de esta causa hace mucho tiempo, por lo tanto, el que intervenga no nos sorprende, sobretodo porque el propio Tribunal Constitucional dio un plazo de 20 días -desde que admitió parcialmente a tramitación el requerimiento- para que las distintas partes puedan formular observaciones. La Democracia Cristiana lo hará oportunamente mediante la presentación de un escrito, la Familia Frei también. Y por lo tanto es natural que el Gobierno también lo haga», indicó Chahín.

Sin embargo, el Timonel DC advirtió que «lo haga el Presidente de la República nos parece un poco sorpresivo, pues generalmente se actúa a través de los abogados del Ministerio del Interior en esta causa. Lo que sí, es que compartimos los argumentos de fondo que están en ese escrito y la necesidad de que se resuelva lo antes posible»

Consultado si este escrito constituía un gesto del Gobierno, Chahín precisó que «los gestos se hacen a través de las presentaciones regulares y nosotros hemos sentido el apoyo del gobierno desde que se hizo parte de manera permanente en la tramitación de esta causa -también durante el gobierno de la Presidenta Bachelet- y por lo tanto ellos han sido actores principales también en que este caso avance. La verdad es que nosotros no fuimos advertidos tampoco de que el Presidente de la República  –cuando ya estamos a punto de que este caso pueda terminar a través de la dictación de una sentencia- aparezca públicamente.

Finalmente, Fuad Chahín precisó que «probablemente ahí hay un gesto más bien político, pero nosotros nos quedamos con el contenido que lo compartimos, con la necesidad de tener un fallo lo antes posible; creo que eso es lo que espera el país. En todo caso el gesto que la Democracia Cristiana espera es que el Presidente Piñera más que firmar un escrito es que remueva al Subsecretario Castillo. De eso no nos hemos olvidado.

Artículos Relacionados

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La ketamina domina el mercado de drogas sintéticas en Chile

La circulación de ketamina se disparó en Chile con un crecimiento de las importaciones del alucinógeno desde países vecinos por parte…
Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Chile se estrena como punto de salida de cocaína con destino a Europa

Una reciente cadena de decomisos de narcóticos en Chile, junto con varios hallazgos de cocaína en barcos que zarparon de este…
Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

Chile ve con preocupación tráfico de armas desde Argentina

ARGENTINA — Las autoridades en Chile están encendiendo las alarmas por los repetidos decomisos de armas en pequeñas cantidades que se…