• octubre 16, 2018
  • Sin comentarios
  • 83
  • 2 minutos de lectura

TRES IMPUTADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA TRAS INVESTIGACIÓN CONTRA IMPUTADOS POR SECUESTRO EN LA COMUNA DE LA FLORIDA 

El fiscal Rodrigo Mena informó que “hubo amenazas con poner en riesgo la integridad de la víctima y de producirle…

 TRES IMPUTADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA TRAS INVESTIGACIÓN CONTRA IMPUTADOS POR SECUESTRO EN LA COMUNA DE LA FLORIDA 

El fiscal Rodrigo Mena informó que “hubo amenazas con poner en riesgo la integridad de la víctima y de producirle lesiones”.

Una bolsa, con una piedra y un mensaje en papel señalando que la víctima estaba secuestrada e indicando un número telefónico para iniciar la negociación. Tras ello la víctima de 20 años permaneció tres días retenida. Los hechos ocurrieron a principios del mes de septiembre de este año y tras la investigación de la Fiscalía de La Florida y 0S9 de Carabineros se logró identificar a los imputados. Esta jornada se formalizó la indagatoria por el delito de secuestro extorsivo, quedando en prisión preventiva tres de los cuatro detenidos. Respecto del cuarto imputado se apeló verbalmente.

El fiscal Jefe de La Florida, Rodrigo Mena, informó que  “dentro de una investigación que se prolongó por un mes se logró la detención de varios miembros de una peligrosa banda criminal, que está vinculada al secuestro de un joven ocurrido hace aproximadamente 20 días atrás. En el procedimiento se logró incautar droga, armamento que está siendo sometidos a peritajes y joyas que podrían estar vinculadas con el delito”.

El secuestro extorsivo ocurrió en la comuna de La Florida y el joven fue trasladado a la localidad de Malloco.

Fuente: Ministerio Público

Artículos Relacionados

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el Primer Tribunal Ambiental

Acción de Nulidad de Derecho Público en contra la calificación favorable del proyecto Dominga fue admitida a trámite por el…

Durante esta tarde, el Primer Tribunal Ambiental acogió a trámite una acción de Nulidad de Derecho Público que fue ingresada para…
Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…