89 DETENIDOS EN ARICA TRAS 7ª RONDA PREVENTIVA DE CARABINEROS ENCABEZADA POR EL GOBIERNO 

Arica.- Un total de 89 detenidos, 70 por delitos flagrantes y 19 por órdenes de aprehensión, arrojó en Arica la séptima ronda preventiva de Carabineros de este año, encabezada por el Gobierno.

Este operativo se llevó a cabo en forma simultánea en todo Chile, bajo la coordinación del vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, con un recuento total de 6007 detenidos, 4017 por flagrancia y 1990 por órdenes de aprehensión.

Los resultados del operativo que comenzó el viernes en la tarde en el sector del Parque Punta Norte, fueron dados a conocer por la intendenta María Loreto Letelier, quien señaló que este operativo es una respuesta contundente a “la principal preocupación que tiene la ciudadanía que es la seguridad pública, tanto en Chile como en nuestra Región de Arica y Parinacota”.

La jefa regional agradeció la labor de cada uno de los funcionarios que participó en el operativo y explicó que “trabajamos en forma coordinada con Carabineros de tal manera de cumplir con la exigencia que nos hace la ciudadanía en materia de seguridad pública”.

El prefecto de Carabineros de Arica, teniente coronel Luis Rozas Mardones, informó que 9 de los detenidos fueron por el delito robo.

La jornada preventiva arrojó además 4.871 fiscalizaciones, entre controles vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcoholes y comerciales, entidades bancarias y seguridad privada.

El oficial destacó la importancia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros, que permite focalizar y georreferenciar los delitos.

El operativo se desarrolló principalmente en los cuadrantes 5, 9 y 10, población Cerro Chuño y calle Eilat, de Arica.