POLÍTICA / PC Y DC SE REUNIERON PARA ABORDAR PUNTOS DE COINCIDENCIA COMO PARTIDOS DE OPOSICIÓN

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier dijo que era necesario conversar con la Democracia Cristiana para buscar puntos de acuerdo en el plano legislativo, electoral y programático, refiriéndose a la reunión privada que sostuvieron ambas directivas y que este viernes salió en la prensa.

El máximo dirigente del Partido entregó algunos elementos de lo que fue la reunión entre ambas directivas a principios de semana.

Respecto a la llamada “Convergencia Progresista” el timonel comunista informó que la próxima semana van a tener reuniones bilaterales con el Partido Socialista y el PPD para tratar los alcances de dicho bloque político y que ciertamente fue tema en la conversación con la directiva DC.

Consultado por la posibilidad de proyectar una coalición con la DC, Guillermo Teillier aclaró que no es momento de plantear alianzas políticas, pero sí de buscar acuerdos programáticos en beneficio de las grandes mayorías nacionales.

A su juicio, lo que fue la Nueva Mayoría hoy día no basta para enfrentar los problemas y necesidades del país, porque para ello se necesita lograr acuerdos de toda la centro-izquierda.

En tanto el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, destacó la conversación franca que sostuvo de manera privada con su par del Partido Comunista, Guillermo Teillier, para precisar divergencias y puntos de acuerdo en diversas materias en el marco de una reunión de carácter reservado que este viernes se conoció por la prensa.

A juicio del timonel democratacristiano, aquí no hay que apurar coaliciones políticas sino los puntos de coincidencia entre los distintos actores de la oposición.

En ese sentido, Fuad Chaín remarcó que en su momento van a generar políticas de alianza que les permitan ir construyendo mayoría, tanto en acuerdos programáticas como electorales.

Fuad Chahín aseguró que la DC está abierta al diálogo con todas las fuerzas políticas sin exclusión, a propósito de la naciente “Convergencia Progresista” impulsada por el PPD, socialistas y radicales, para identificarse como bloque.

Fuente. PC