SEREMI DEL TRABAJO DESTACA QUE FERIAS LABORALES YA SE HAN OFERTADO CERCA DE 5 MIL EMPLEOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA 

Santiago.- Con las empresas contratando personas en el mismo lugar y con una asistencia masiva, se desarrolló este jueves la Feria Laboral de Santiago, la cual fue inaugurada por el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la RM, Paola Vidal.

“Hoy hubo una oferta de más de 2.700 puestos de trabajo en Santiago, lo que se suma a las ferias laborales realizadas en La Granja y Estación Central, con lo que ya sumamos cerca de 5.000 cupos de empleo de calidad en la Región Metropolitana. Ahora esperamos tener el mismo entusiasmo en las que se realizarán en San Bernardo y Puente Alto”, señaló la autoridad regional.

Cabe recordar que el Mintrab creó el Programa de creación de trabajo, que espera generar más de 30 mil empleos de calidad y complementa los esfuerzos realizados a través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), que hoy tiene una oferta de 5.330 puestos de trabajo, con más de 340 empresas participantes.

“No pararemos, y seguiremos trabajando día a día para que cada chileno que esté buscando una nueva oportunidad laboral la encuentre. La oferta de puestos de trabajo que van a encontrarán en estas ferias es amplia. Esperamos, de corazón, que todos los que puedan asistir y encuentren una nueva oportunidad laboral”, comentó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab durante la inauguración de la Feria Laboral.

«Cada persona será atendida de acuerdo a sus particularidades; por lo tanto, aquí las personas migrantes podrán encontrar un traductor que lo ayudará a vencer las barreras idiomáticas. En el stand del Sence van a encontrar apoyo para hacer e imprimir su currículum. Lo que nos importa a nosotros insertar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en esta búsqueda», explicó el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

La próxima feria laboral en la Región Metropolitana se realizará en la comuna de San Bernardo, el 24 de octubre, donde se ofrecerán más de 1.000 puestos de trabajo.

Las autoridades invitaron a los interesados en participar en las próximas ferias laborales a informarse de la Ruta del Empleo en http://www.sence.cl/portal/Prensa/Anuncios/12840:Revise-aqui-las-fechas-y-horarios-de-las-proximas-Ferias-Laborales-2018