VECINOS DE LA CALETA GRANDE EN COCHOLGÜE DE LA COMUNA DE TOMÉ YA SON PROPIETARIOS DE SU SEDE 

Tomé.- La caleta Grande en Cocholgüe alberga a la Junta de Vecinos N°13. Hace casi 50 años sus primeros dirigentes construyeron la sede que los alberga, sin embargo nunca pudieron lograr ser los dueños de ese terreno. Eso hasta ahora, ya que el seremi de Bienes Nacionales James Argo, llegó hasta la sede con el título de dominio para comunicarles que ya son los propietarios.

“Lo que nos ha pedido el Presidente Piñera es que estemos con las personas y que lleguemos a tiempo con las soluciones. Desde que asumimos en marzo pasado pude ver la preocupación de los dirigentes que durante años habían intentado obtener el título de dominio, de manera que su perseverancia fue, sin duda, una motivación para acelerar el ritmo y llegar finalmente a entregarles la buena noticia. Ya son propietarios de su sede”. Aseguró el seremi Argo.

El presidente de la junta de vecinos, Guido Irribarra, tuvo palabras de agradecimiento para la gestión del seremi James Argo. “Estamos contentos porque no fue fácil obtener el título de dominio, pero el seremi cumplió su palabra y las cosas se dieron mucho más rápido. Ahora ya podemos decir que somos dueños de nuestra sede. Vamos a poder postular a proyectos para hacerle mejoras, de manera que esté siempre en las mejores condiciones para nuestra comunidad”.

 Los vecinos festejaron la buena noticia con cuecas y productos del mar típicos de la zona, reflejando la gran noticia que significa para ellos tener la certeza que son propietarios de su sede.