Si eres un hombre y a menudo te encuentras triste y descontento por la tarde, podría existir una explicación científica para este malestar, según publica The Daily Mail.
Científicos de la Universidad de Tecnología de Swinburne (Australia) han realizado escáneres cerebrales de varones jóvenes en varias ocasiones a lo largo de un mismo día. El resultado es sorprendente: encontraron que su estado de ánimo se desploma alrededor de las 14.00 horas.
Para ello, examinaron la activación de las regiones cerebrales que son responsables del procesamiento de recompensas, comparando la activación del sistema de recompensas del cerebro de 16 hombres durante un juego de azar a las 10.00, las 14.00 y las 19.00 horas.
Los especialistas hallaron que la activación en el putamen izquierdo —una región del cerebro relacionada con la respuesta de recompensa— era más baja a primera hora de la tarde.
Los investigadores esperan que sus hallazgos puedan ayudar a desarrollar tratamientos para los trastornos en los cuales los síntomas fluctúan a lo largo del día, como la depresión, el abuso de sustancias y las alteraciones del sueño.