DEPORTE / CRISTÓBAL BAEZA SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR LATINOAMERICANO EN EL TRIATLÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 

Con tan sólo 15 años el triatleta que compitió en su primera carrera internacional, se posicionó como el mejor latinoamericano con un tiempo de 54 minutos y 59 segundos, crono que lo deja muy bien posicionado como una de las futuras figuras de la especialidad entre los chilenos.

Dentro del segundo día de jornada en competencia de los 44 atletas chilenos que viajaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados en Buenos Aires, hoy fue el turno del triatleta Cristóbal Baeza, quien con un tiempo de 54 minutos y 59 segundos alcanzó el octavo lugar de la competencia, convirtiéndose en el mejor latinoamericano de la especialidad.

“Han sido dos años de un proceso de trabajo duro y dedicado donde se pone un broche con este octavo lugar a nivel internacional, además no me lo esperaba que fuera así. Estoy muy feliz de poder compartir este triunfo con mi hermano, mi papá y Bárbara Riveros que nos vino a acompañar”, aseguró Cristóbal Baeza finalizada la competencia.

Hay que destacar que la medalla de oro en esta competencia se la llevó el neozelandés Dylan McGullough, quien superó al crédito chileno por poco más de un minuto con un tiempo de 53 minutos y 27 segundos, hecho que fue muy valorado por la campeona chilena Bárbara Riveros, quien presenció la carrera junto a la Ministra del Deporte Pauline Kantor, el padre y el hermano de Baeza.

“Súper positiva su actuación, nadó súper bien. Con los años seguro que Cristóbal va a ir mejorando, porque tiene una muy buena técnica y una muy buena actitud, lo que hace que con los años y con la cabeza bien puesta seguro va a dar de que hablar mucho para el deporte chileno”, comentó la triatleta Bárbara Riveros.

Esta competencia contó con 32 triatletas y se enmarca dentro de una de las especialidades más complicadas de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Cristóbal logró un muy resultado para enorgullecer a todos los chilenos, sobre todo cuando estamos pensando en las generaciones y en las carreras de los deportistas que nos representarán en los Panamericanos 2023. Estar dentro de los ocho mejores y en su primera carrera que se enfrenta a atletas internacionales, es una muy buena señal para el futuro, y es ahí donde como Ministerio del Deporte queremos seguir apoyándolo desde cerca para que tenga las mejores herramientas para su preparación”, aseguró la Ministra Pauline Kantor.

Fuente: Ministerio de Deporte