• octubre 6, 2018
  • Sin comentarios
  • 147
  • 2 minutos de lectura

FISCALÍA DE PUDAHUEL IMPARTE PRIMERAS DILIGENCIAS POR MUERTE DE CIUDADANO HAITIANO

Fiscal Eduardo Baeza estará a cargo de la investigación. El Fiscal jefe de Pudahuel Eduardo Baeza decretó las primeras diligencias…

 FISCALÍA DE PUDAHUEL IMPARTE PRIMERAS DILIGENCIAS POR MUERTE DE CIUDADANO HAITIANO

Fiscal Eduardo Baeza estará a cargo de la investigación.

El Fiscal jefe de Pudahuel Eduardo Baeza decretó las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias que antecedieron el fallecimiento del ciudadano haitiano Henry Joseph ( 40) luego de que no se le autorizara a abordar un vuelo con rumbo a su país, por razones de salud.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, Henry Joseph fue asistido por la egresada de sociología Pamela Salas, quien se dio cuenta que el se encontraba en precario estado de salud en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Tras asistirlo y buscar ayuda para él sin éxito, de acuerdo a su versión,  más tarde lo trasladó al Hospital El Salvador, lugar donde  falleció seis días después pese a las atención médicas recibidas y la compañía permanente de Salas.

Sobre la naturaleza de la indagatoria, el Fiscal Eduardo Baeza explicó que inicialmente busca determinar si «alguien actuó de manera negligente, en el sentido de no otorgar los auxilios necesarios dado el desenlace que tuvo esta persona», explicó la autoridad.

En relación a las pesquisas, el fiscal dijo que éstas están orientadas a establecer los hechos, citando a modo de ejemplo «si concurrió Carabineros al lugar, si concurrió personal de emergencias de Salud, si concurrió personal del aeropuerto. Eso es algo que como fiscalía tenemos que determinar y, en base a ello, cuando tengamos una línea de investigación más clara, ahondar en las posibles faltas de negligencia», detalló.

Fuente: Ministerio Público 

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…