• octubre 5, 2018
  • Sin comentarios
  • 58
  • 3 minutos de lectura

SEREMI REGIÓN METROPOLITANA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PAOLA VIDAL DESTACA MASIVA CONCURRENCIA A FERIA LABORAL DE ESTACIÓN CENTRAL 

Más de 3 mil personas llegaron hasta la Feria Laboral Sence en la comuna de Estación Central, en el marco…

 SEREMI REGIÓN METROPOLITANA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PAOLA VIDAL DESTACA MASIVA CONCURRENCIA A FERIA LABORAL DE ESTACIÓN CENTRAL 

Más de 3 mil personas llegaron hasta la Feria Laboral Sence en la comuna de Estación Central, en el marco del Plan Nacional de Ferias Laborales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

“Queremos que todos las personas que salgan a encontrar un empleo, lo encuentren y que sea de calidad. Ayer fue en Estación Central, antes estuvimos en La Granja, y próximamente será en Santiago (11 de octubre), Puente Alto y San Bernardo. En suma, más de 5 mil puestos de trabajo en la Región Metropolitana y 30 mil en todo el país”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal.

En Estación Central se ofrecieron puestos de trabajo para para Guardias de Seguridad, Técnicos en Párvulo, Conductores, baristas y técnicos en mantención. Además cupos de empleo para personas en situación de discapacidad, como Administrativos, ejecutivos de ventas, operarios de planta, auxiliares de aseo, consultores de belleza, reponedores, secretarias, supervisores, etiquetadores, reponedores, consultores e informáticos. Además de oportunidades de capacitación en distintos programas Sence.

El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz, instó a quienes están en busca de una oportunidad laboral a postular: «Si tiene un currículum que lo traiga, pero si no lo tiene, que eso no sea un impedimento para venir, ya que en el stand del Sence los asesoramos e incluso les imprimimos el CV, además de ofrecer otros beneficios».

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado señaló: «Estamos muy contentos de poder ofrecer la feria de empleo más grande de la Región Metropolitana, especialmente, porque brinda un espacio abierto para todos. Su enfoque principal, es integrar y generar oportunidades a aquellos grupos más vulnerables, como personas con algún grado de discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres».

Los asistentes a la actividad pudieron realizar distintos trámites en el stand de la OMIL La municipalidad, además de informarse en el Centro Municipal de Capacitación Ideactiva. Por su parte el Registro Civil estuvo con información y tramitaciones de cédula de identidad Chilena y Extranjera, pasaporte, Clave única, entre otros

El Plan Nacional de Ferias Laborales se ejecutará, en una primera fase, en 8 regiones, entre septiembre y noviembre de 2018, que crearán más de 21.500 empleos. La segunda fase se llevará a cabo a partir de diciembre de este año.

Más información y calendario de próximas Ferias Laborales en www.sence.cl

Artículos Relacionados

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación…
Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de reclamación deducidos por la empresa Minera Escondida Limitada en…
Brasil suspende extradición a Italia de mafioso Morabito

Brasil suspende extradición a Italia de mafioso Morabito

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil suspendió la extradición a Italia del mafioso italiano Rocco Morabito tras conocer…