HOSPITAL REGIONAL DE ARICA CELEBRÓ SUS 441 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD 

Con un solemne acto de izamiento del pabellón patrio, se dio inicio a las actividades de celebración de los 441 años del Hospital Regional Juan Noé C., luego con una misa y el acto solemne de conmemoración de un nuevo aniversario hospitalario.

En la ceremonia, en la que tradicionalmente se reconoce a funcionarios y funcionarias que cumplen 30 y 40 años de servicio, también se dio paso a destacar algunos logros y tareas cumplidas este 2018, como por ejemplo la reacreditación del recinto hospitalario por 3 años y el cumplimiento del compromiso presidencial de resolución del 25% de listas de espera.

“Merecida celebración de los 441 años del hospital por los logros en este último año, como es reacreditarse, el único de la zona norte en ser reacreditado y haber logrado cumplir con la meta de reducción de listas de espera, sin duda lo más significativo para nuestros pacientes”, comentó el director (s) del Hospital Regional de Arica, Luis Vásquez Marty.

Vásquez agregó que hay varios proyectos en carpeta que permitirán seguir mejorando la resolutividad del recinto hospitalario, “siempre hay necesidades en salud para lo que estamos trabajando en distintos proyectos como lo es el del angiógrafo, que esperamos terminar este año y seguimos con el del resonador, el próximo año. Dos metas importantes que nos van a permitir acercarnos a la resolución de los problemas cardíacos de los pacientes y a mejorar nuestro diagnóstico en imagenología, que es un gran salto para la ciudad”.

Pero sin duda que el momento más significativo para los equipos de trabajo fue el reconocimiento realizado a quienes cumplen 30 y 40 años de servicio en el centro asistencial, que este año incluyó a 27 funcionarios (as) que cumplieron 30 años y 2, que cumplieron 40: Maria Araya Saines y Antonio Fica Tolosa.

“Hoy se conmemora la trayectoria de este hospital regional, donde se premia y se destaca la labor de los colaboradores de 30 y 40 años, es una vida dedicada a la salud y en nuestra región dependemos de este hospital y la gente que trabaja acá hace una entrega tremenda”, destacó Cristina Sayes, Gobernador (s) de la provincia de Arica.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud Arica, Renato Beyzaga, también destacó la labor de funcionarios y funcionarias del Hospital, “nuestros colaboradores del Hospital Juan Noé, son tan importantes para nosotros como institución y valoramos su expertis, ellos son quienes se llevan toda la carga para aliviar, en parte, la salud ariqueña, así es que les enviamos un gran saludo a los funcionarios y funcionarias  que, día a día, ponen su trabajo disposición para tener buenas y mejores atenciones”.