SUBSECRETARIO DEL INTERIOR SE COMPROMETE A GESTIONAR NUEVA COMISARÍA PARA LA COMUNA DE LAJA 

Con la intención de concretar su solicitud de contar con una Comisaría para la comuna de Laja, lo que permitiría una mayor dotación de carabineros y recursos, el Alcalde de Laja se reunió con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el Diputado Cristóbal Urruticoechea, este martes 02 de octubre.

En un encuentro sostenido en el Congreso Nacional en Valparaíso, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, expuso al Subsecretario las razones por las cuales la comuna necesita contar con una Comisaría, dando cuenta que toda la comuna de Laja cuenta con solo 30 carabineros para los más de 25 mil habitantes.

«Estamos sobrepasados. Nuestra comuna mantiene  altos índices de delitos y los números rojos lo demuestran, por eso es necesario contar con una comisaría. Ya pasamos a un nivel mayor y es la exigencia que nos hace la gente hoy día», destacó.

Por su parte, el Subsecretario del Interior, se comprometió a iniciar un estudio del proyecto el cual es una necesidad que el Alcalde de Laja ha insistido desde su primera administración tiempo en el que se logró contar con el Plan Cuadrante durante esos años.

«Si uno lo mira desde el punto de vista de las estadísticas, la cantidad de población, sumado San Rosendo con Laja, claramente que hay antecedentes que justificarían este cambio. Bajo esta evidente necesidad es que nuestro compromiso es evaluar el proyecto y que deberemos trabajar con Carabineros. Con el diputado Cristóbal Urruticoechea hemos conversado esta materia, y hemos visto la necesidad de no esperar que en las comunas la situación de seguridad se desborde o descontrole para efectos de recién llegar de manera reactiva, sino que de tomar las medidas preventivas y una de ellas es la presencia de mayor cantidad de dotación de carabineros y que tiene que ir necesariamente acompañada por una infraestructura que permita prestar una calidad de servicio adecuada», manifestó el personero de Gobierno.

En tanto el Diputado Cristóbal Urruticoechea, destacó la gestión del Alcalde Vladimir Fica, así como también manifestó su compromiso por apoyar una solicitud que responde a las necesidades reales de la comunidad tanto de Laja como San Rosendo.

«Hay una preocupación permanente del Alcalde de Laja por su comunidad en relación a la seguridad, una preocupación que compartimos junto a nuestro Subsecretario Rodrigo Ubilla y que resulta una de las principales líneas de acción del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Y bajo esta línea es que, agradezco el compromiso del Subsecretario por agilizar una solución que sin duda, beneficiará a todos vecinos de la Comuna de Laja y San Rosendo, y seguiremos apoyando la propuesta del Alcalde para que logre concretarse prontamente», dijo el Diputado.

Cabe destacar que actualmente, la Subcomisaría de Laja cuenta con 30 funcionarios destinados para la comuna de Laja, mientras que en el Retén de San Rosendo cuenta con 8 Carabineros, dotación que cubre una zona de alrededor de más de 25 mil habitantes.