POLÍTICA / DEMOCRACIA CRISTIANA INICIÓ REUNIONES PROGRAMÁTICAS CON EL PARTIDO RADICAL

Tal como lo habían acordado, ambas directivas se reunirán cada quince días para trabajar aspectos programáticos y las tareas legislativas en común.

“Estamos muy contento por el trabajo que han hecho nuestras bancadas en conjunto, ha sido una extraordinaria experiencia. Tenemos una historia de vinculo, de relación, que queremos renovarla con una perspectiva de futuro. Y eso requiere un trabajo permanente. Estaremos quincenalmente reunidos” señaló el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

“Está en la voluntad de ambos partidos trabajar coordinadamente sobre la base de las convergencias que históricamente hemos tenido y sobre todo ir diseñando el futuro. Nosotros los radicales estamos convencidos que el futuro lo vamos a enfrentar juntos” agregó Carlos Maldonado, Presidente Nacional del Partido Radical.

Alianzas

Fuad Chahín puntualizó que la idea con su homólogo Carlos Maldonado es ir generando las bases para ir construyendo acuerdos políticos y electorales en el futuro. “Nuestro espacio natural es vincularnos desde la Democracia Cristiana la centro izquierda. Estamos hoy día en la oposición y la idea es poder potenciar el trabajo de ambos partidos desde la oposición, pero empezando a poner la mirada en el futuro.  Para nosotros es muy importante el trabajo que hemos iniciado.”

“Tenemos la mejor relación con la directiva nacional y tenemos una visión bastante convergente sobre el futuro”

Las reuniones serán cada quince días y rotando la sede partidaria que albergará las reuniones.