DEPORTE / CON LA CAPTURA DE UN SALMÓN «CHINOOK» DE 17 KILOS SE DIO INICIO A LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA EN LA COMUNA DE TOLTÉN

Durante este fin de semana se dio inicio a la temporada de pesca en la comuna de Toltén, donde diversos pescadores recreativos se internaron en sus aguas del río Toltén para capturar un salmón chinook. Durante el sábado y el domingo se vio un aumento de amantes de la pesca que eligen Toltén como destino para pescar.

Alfredo Riveros Miranda, pescador local fue quien capturó una especie de 17 kilos, en el sector conocido   como «Pino huacho». Actualmente en Nueva Toltén se cuenta con un embarcadero para lanchas y botes y diversos emprendimientos ligados a prestar servicios a los visitantes que    quieran vivir la experiencia de pescar salmón Chinook en Toltén.

Patricio Saavedra Arias, gerente de Turismo Toltén, expresó que «actualmente en Toltén contamos con todos los servicios para realizar la pesca del salmón Chinook desde guías certificados de pesca, Arriendo de zodiac y botes, alojamiento y todo lo necesario para esta temporada».

Guillermo Martínez alcalde de Toltén expresó que «hoy Toltén es la mujer lugar para vivir la experiencia de la captura del salmón chinook e invitamos a los amantes de este deporte y a las familias a visitarnos y disfrutar de nuestros hermosos paisajes y las diferentes alternativas turísticas que existen «.

Comuna de Toltén

Toltén significa en mapudungun Trol tren, voz onomatopeyica que no tiene raíz propia, pero que evoca los sonidos de los golpes de las olas del mar, su capital comunal es la ciudad de Nueva Toltén, construida en su emplazamiento actual con posterioridad al maremoto de 1960 que destruyó la antigua ciudad.

Estructura político – administrativa

La comuna de Toltén se ubica aproximadamente a 100 km al sur-poniente de la ciudad de Temuco, provincia de Cautín, IX Región de la Araucanía (38°52′ S – 73°18′ W). Esta cubre una superficie de 860,4 km2, y tiene como capital al pueblo de Nueva Toltén. Por superficie ocupa el lugar provincial número 12, mientras que por población (11.216 habitantes entre hombres y mujeres) ocupa el lugar número 16 (ver mapa)

Fuente: Municipalidad de Toltén