UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES TITULÓ A MÁS DE 700 NUEVOS PROFESIONALES

En jornadas que se desarrollaron en el teatro municipal de la capital provincial de Biobío.

Ante la presencia de familiares y autoridades académicas, más de 700 jóvenes de Santo Tomás Los Ángeles recibieron sus títulos profesionales, durante el desarrollo de tres solemnes ceremonias realizadas en el Teatro Municipal de la capital provincial de Biobío.

Se trató de nuevos profesionales que egresan de carreras impartidas tanto en el Instituto Profesional, como en el Centro de Formación Técnica y Universidad, quienes, tras años de estudio y esfuerzo, cumplieron satisfactoriamente con lo exigido durante sus años de estudios.

De esta forma, “graduamos a una nueva generación de estudiantes que confiaron en nosotros y, con mucho agrado, podemos ver que ya son profesionales y colegas de sus profesores. Creo que se desarrollarán de buena forma en el mundo laboral, siempre con la impronta de los valores de Santo Tomás, que es lo que entregamos con nuestro sello formativo”, relató el Rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco.

En este contexto, el sello valórico impulsado por Santo Tomás dice relación con tres grandes ejes: la excelencia y el esfuerzo, la fraternidad y solidaridad y el amor a la verdad, que “esperamos que hayan recogido durante su paso por las aulas y los puedan seguir impregnando en otra persona y a diario, en cada una de sus conductas”, explicó la máxima autoridad de la casa de estudios superiores.

Durante las ceremonias de titulación, los protagonistas de cada jornada recibieron una bendición especial por parte del Capellán de la Institución, Padre Alexis Sandoval López. Asimismo, palabras tanto del Rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco, como del Director Académico del IP/CFT, Rodrigo Mosquera Sáez.

“Como IP y CFT estamos sumamente contentos porque este año implementamos una innovación, que consistía en cambiar el formato de la ceremonia, logrando responder a la necesidad que tenía el titulado de poder estar más acompañados durante este proceso. Hoy tenemos titulaciones que son masivas pero que no han perdido la calidez ni la intimidad del momento; por lo demás, nos sentimos felices por la etapa que nuestros titulados inician, muchos de ellos actualmente ya están empleados, como es el caso de egresados de las carreras del Centro de Formación Técnica”, relató Mosquera.

PREMIO ALUMNO DESTACADO

Las tres instancias fueron coronadas con la entrega de premios de excelencia académica. Una distinción recibida por aquellos egresados que obtuvieron el mejor promedio de su promoción, aprobando sus asignaturas en primera oportunidad, y que en esta oportunidad sorprendió a muchos de los galardonados.

Uno de ellos fue José Manuel Vidal, egresado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional de Santo Tomás Los Ángeles, quien relató que el premio recibido fue un logro.

“Después de años de estudio constante para las pruebas, trabajando los fines de semana, se siente como un gran logro sobre todo para mis papás que, sin el apoyo de ellos, no creo que hubiese podido”, relató el joven titulado.

“Que aprendan lo que más puedan”. Ese fue parte del mensaje que Vidal entregó a las generaciones que aún cursan alguna carrera en Santo Tomás; “que se esfuercen, que no le tengan miedo a equivocarse. Están en el momento preciso para ello, ya que, a través del error, pueden aprender mucho”, agregó el Ingeniero en Prevención de Riesgos.

En tanto, para la egresada de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica, Ingrid Torres, recibir el premio de alumna destacada fue toda una sorpresa; para ella, es el sello que vino a culminar el proceso de haber cursado una carrera.

Asimismo, agregó que el apoyo de su familia y la dedicación durante los años de estudio fueron dos ejes fundamentales que le permitieron, posteriormente, ser reconocida como la mejor de su promoción. “Si yo tenía un objetivo, tenía que cumplirlo y lo mantuve hasta el final. No decaí porque lo que yo estaba estudiando es mi vocación”, relató Torres.

De igual forma, sostuvo que una de sus grandes motivaciones para ingresar a Técnico en Educación Especial fue su hijo mayor, quien es no vidente. “A él le entregué mi vida, prácticamente, y traté de que tuviera todo a su alcance, pero siento que hay niños que no tienen toda esa contención en la familia y, como profesional, uno puede entregárselo”, subrayó la titulada.

Por su parte, Ayline Oliva egresó de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles y fue una de las alumnas que recibió el premio por su buen rendimiento académico. Emocionada, sostuvo que nunca pensó que sería ella quien lo obtuviera.

A ello, agregó que “fue un periodo de mucho estudio y esfuerzo por lo que este premio se valora mucho. Las noches de estudios tienen su recompensa y la clave para lograr el éxito es la perseverancia, la responsabilidad y la constancia, apreciando los valores que entrega Santo Tomás en cuanto a apoyar y exigir”.