INVITAN A PARTICIPAR DE LA ESCUELA DE MUJERES LÍDERES QUE SE REALIZARÁ EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

La convocatoria aún está abierta para mujeres de 16 a 80 años de edad.

Con un llamado a las mujeres de la Región de Los Ríos a ser parte de los espacios de toma de decisiones y a participar de las Escuelas de Mujeres Líderes 2018, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó la realización durante el mes de octubre y noviembre de las escuelas de formación que entregará el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), instancia que a nivel nacional formará a 900 mujeres.

Sobre la iniciativa, la seremi de la Mujer y la Equidad de  Género, Waleska Fehrmann comentó que «las escuelas de formación de Mujeres Líderes son parte del compromiso que tiene el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y que tiene por objetivo fomentar una mayor participación de las mujeres en los distintos ámbitos de toma de decisiones».

«Estos espacios de formación que contarán con certificación, están dirigidos a mujeres de nuestra región que participen en una organización social, junta de vecinos o política ya sea como integrante o dirigente. Cabe destacar que entre los ejes principales de estas Escuelas se encuentran, el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y negociación», detalló la seremi.

En cuanto a las inscripciones, la seremi Waleska Fehrmann explicó que «para postular, las mujeres interesadas deben concurrir a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicado en Valdivia en calle Carlos Anwandter 321, donde se les hará entrega de la ficha de postulación y carta de compromiso que deben completar, plazo que se ha extendido hasta el 12 de octubre».

Las confirmaciones de cada cupo se darán a conocer a partir de la tercera semana del mes de octubre, contactándose desde SernamEG con las postulantes para informarles si fueron seleccionadas para participar en las Escuelas 2018.