CIENCIA / CONICYT ABRE CONVOCATORIA DE APOYO AL DESARROLLO DE LA ASTRONOMÍA NACIONAL

El Concurso del Fondo Gemini-CONICYT, busca potenciar la proyección de esta disciplina en el país a través del apoyo a investigadores que trabajen en instituciones chilenas. 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, docencia y formación de recursos humanos, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, anuncia la apertura del período de postulaciones al Fondo Gemini-CONICYT.

La convocatoria, realizada a través del Programa de Astronomía de la institución, promueve iniciativas tanto de observación como teóricas, lideradas por investigadores nacionales o extranjeros en instituciones académicas a lo largo de Chile.

Las iniciativas, que deben tener una duración máxima de 24 meses, pueden estar enfocadas en dos categorías: Proyectos de Desarrollo en Astronomía y de Divulgación.

En el primer caso, deben ser presentadas por investigadores que cuenten con grado académico de doctor y se financiará formación de capital humano avanzado, instrumentación y equipos menores, con una inversión máxima de $10.000.000.

A través de los proyectos de Divulgación se apoyará a iniciativas que difundan la astronomía en Chile, las que deben contar adicionalmente con un investigador asociado a alguna institución nacional. Se financiarán proyectos por hasta $5.000.000.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 26 de octubre de 2018, a las 16:00 horas de Chile continental. 

Para revisar mayores antecedentes como las bases, formulario de postulación y documentos relacionados, entrar en este link.

Fuente: Conicyt