NEGOCIOS / LOS «BRICS» AUNARÁN ESFUERZOS CONTRA EL PROTECCIONISMO COMERCIAL 

Los ministros de Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) asumieron el compromiso de oponerse juntos al proteccionismo comercial, según se desprende de un comunicado aprobado al término de la reunión de los cancilleres.

«Los ministros subrayan que se esforzarán para oponerse a la nueva tendencia de proteccionismo y la política de acciones unilaterales que violan los principios de la OMC [Organización Mundial del Comercio], dañan el comercio internacional e impiden el crecimiento de la economía global», dice el texto, publicado en el sitio web de la Cancillería china.

La nota indica que los ministros reafirmaron que el mecanismo de resolución de disputas de la OMC es la piedra angular del comercio multilateral.

Además, destacaron la importancia «de que la economía internacional sea abierta e inclusiva y que permita a todos los países aprovechar los beneficios de la globalización».

La reunión de los cancilleres de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica tuvo lugar en los márgenes de la 73ª Asamblea General en Nueva York.