• septiembre 29, 2018
  • Sin comentarios
  • 69
  • 3 minutos de lectura

SALUD / UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA (UFRO) Y SERVICIO DE SALUD ENTREGARON BECA SILVIA LABRAÑA

El beneficio es otorgado gracias al convenio docente asistencial entre ambas instituciones. Con la participación de autoridades del SSAS, de…

 SALUD / UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA (UFRO) Y SERVICIO DE SALUD ENTREGARON BECA SILVIA LABRAÑA

El beneficio es otorgado gracias al convenio docente asistencial entre ambas instituciones.

Con la participación de autoridades del SSAS, de la Universidad de la Frontera, familias y estudiantes, se desarrolló en dependencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios, la ceremonia de entrega de becas que tradicionalmente se realiza desde el año 2005.

La beca, que lleva el nombre de quien fuera una reconocida asistente social del Servicio de Salud Araucanía Sur, destacada por ser la precursora del trabajo colaborativo de estas instituciones, contempla el financiamiento total del arancel de carrera para hijos e hijas de funcionarios del SSAS, que se encuentren matriculados en primer año de sus estudios superiores, dando prioridad a carreras del área de las ciencias de la salud.

 La selección de beneficiarios, a cargo de una comisión bipartita integrada por representantes del SSAS y el equipo de asistentes sociales de la dirección de desarrollo estudiantil de la UFRO, determinó la entrega de este beneficio a 12 jóvenes que actualmente cursan el primer año de sus carreras que se extiende durante los años de duración de la carrera, donde el estudiante debe mantener su calidad de alumno regular y buen rendimiento académico

Al término de la ceremonia la directora (S) del SSAS, Cecilia Díaz destacó la alianza entre estas instituciones “Para nosotros como Servicio la entrega de estas becas es de gran relevancia porque significa que podemos entregarles a las familias un beneficio no sólo económico, sino que también va más allá, en el desarrollo profesional de sus hijos, así que estamos muy contentos con esta actividad”. Indicó la directora.

Fuente: Servicio de Salud Araucanía Sur

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…