• septiembre 28, 2018
  • Sin comentarios
  • 113
  • 3 minutos de lectura

POLÍTICA / DIPUTADO RENE SAFFIRIO DESTACA APROBACIÓN EN GENERAL DE PROYECTO SOBRE SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ

El diputado independiente René Saffirio destacó la aprobación unánime de la Comisión de Constitución a la idea de legislar el…

 POLÍTICA / DIPUTADO RENE SAFFIRIO DESTACA APROBACIÓN EN GENERAL DE PROYECTO SOBRE SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ

El diputado independiente René Saffirio destacó la aprobación unánime de la Comisión de Constitución a la idea de legislar el proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez, que se encargará de atender a niños y niñas vulnerados en sus derechos debido al abuso y maltrato, y que forma parte de la nueva institucionalidad en materia de infancia.

El Servicio de Protección a la Niñez será uno de los dos organismos que reemplazarán al Sename, institución que ha estado en el centro de la polémica por graves casos de vulneración de los derechos de menores a los que debe proteger y que no ha sido reformada desde su creación, hace 40 años.

Para René Saffirio este proyecto requiere algunas mejoras en la discusión en particular, pero es «mucho más de lo que uno podría haber soñado para que el Estado responda a los requerimientos de la infancia vulnerada; es un proyecto que no responde a la lógica de los orfanatos de los siglos XVIII y XIX, sino que está más cerca de cómo países desarrollados tratan a la infancia».

El legislador de La Araucanía ha destacado en su gestión en el Congreso por cambiar la forma en que el Estado se hace cargo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Chile.

En la sesión de ayer, estuvo presente la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y los diputados aprobaron en general, con 10 votos a favor, la iniciativa, que esperan mejorar durante su discusión en particular.

A su vez, manifestaron que esperan una unidad de criterios y definiciones en todas las iniciativas que se tramitan respecto a la infancia.

SERVICIO DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ

El Servicio de Protección a la Niñez se encargará de la protección especializada de los menores y de la restitución de los derechos vulnerados de niños y niñas debido al abuso o maltrato. Asimismo, buscará la reparación de las consecuencias provocadas por dichas vulneraciones.

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…