• septiembre 28, 2018
  • Sin comentarios
  • 60
  • 2 minutos de lectura

FISCALÍA SUR LOGRÓ PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO PARA IMPUTADO QUE MATÓ Y ENTERRÓ A JOVEN EN COLEGIO DE EL BOSQUE 

FISCALÍA SUR LOGRÓ PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO PARA IMPUTADO QUE MATÓ Y ENTERRÓ A JOVEN EN COLEGIO DE EL BOSQUE 

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando Julio Miranda atacó a Alison Calderón de 17 años para robarle su celular. El Fiscal Adjunto Rodrigo Chinchón dijo que si bien se acogió la pena solicitada por el Ministerio Público “nadie puede sentirse tranquilo ni conforme” con hechos de esta naturaleza.

Tras dos semanas de juicio, el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago acogió los argumentos presentados por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, y condenó a presidio perpetuo calificado a Julio Miranda Herrera (34) como autor del robo con homicidio de Alison Calderón.

El hecho causó conmoción en su momento, pues tras darle muerte a la joven de 17 años, el imputado la enterró en el patio del colegio al que ella asistía en la comuna de El Bosque.

Al término de la audiencia en que se comunicó la pena, el Fiscal Adjunto, Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía de Delitos Violentos, explicó que “el tribunal dio por acreditado que el 20 de marzo de 2016 el condenado atacó a la víctima, Alison, con la finalidad de sustraer su celular. Y en ese contexto él además cometió un homicidio que es justamente por lo que fue condenado”.

El persecutor dijo que “la sentencia es el máximo rigor de la ley que se puede imponer a un delito en nuestro país”.

Y agregó: “desde ese punto de vista, si entendemos que la fiscalía solicitó esa pena en la acusación, uno podría decir que está conforme. Pero claramente con hechos de esta naturaleza nadie puede sentirse tranquilo ni conforme”.

Fuente: Fiscalía 

Artículos Relacionados

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal  y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

SANTIAGO – Un categórico emplazamiento al ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, advirtiendo el colapso…
Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Según el politólogo canadiense Thomas Homer-Dixon, las grietas del sistema político estadounidense pueden llevarlo al colapso. Su ingobernabilidad puede desembocar en…