CULTURA / MUSEO VIOLETA PARRA DESPIDE SEPTIEMBRE CON DISCO NUEVO DE LOS TRICOLORES Y PREMIADOS MÚSICOS DE BRASIL 

El sábado 29 de septiembre Los Tricolores lanzarán el disco «¡Viva la fiesta chilena!» y el domingo 30, dos artistas de Brasil,  Sol Bueno y Giancarlo Borba, se presentarán en la Sala Antar. Ambas actividades son gratuitas previa inscripción en www.museovioletaparra.cl

La música ha sido la protagonista en septiembre en el Museo Violeta Parra. Este sábado 29 de septiembre, para despedir el mes y seguir celebrando fiestas patrias, Los Tricolores presentarán su nuevo disco: «¡Viva la fiesta chilena!».

«Es un disco festivo, de alegría y de recordar viejos tiempos, de volver a la bohemia antigua de fines del Siglo XX, eso fue lo que nos motivó a hacerlo», explica Sebastián Vega, voz y bajo en Los Tricolores. El álbum, que estará a la venta el día del recital, contiene 14 temas, entre cuecas, foxtrot, tonadas y valses peruanos, con letras que hablan del amor y el desamor, entre otras temáticas.

Sobre presentar su nuevo trabajo en el museo, Vega añade que «para nosotros era fundamental lanzarlo ahí en la Casa de Violeta, por todo su aporte a la música chilena. Nosotros estamos muy enfocados en rescatar la tradición y Violeta Parra es un estandarte de eso», dice.

La agrupación la completan Carlos Martínez (voz y guitarra), Daniel Sánchez (acordeón), Aldo Oregón (piano), Joselo Oses (voz) y Daniel Pezoa (batería).

Desde Brasil

No sólo música chilena ofrecerá el Museo Violeta Parra este fin de semana. El domingo 30 de septiembre se presentará «Del lado«, espectáculo de dos artistas de Brasil: Sol Bueno y Giancarlo Borba, quienes contarán con la participación de la chilena Cecilia Concha Laborde, en el rol de anfitriona.

Ambos artistas llegan a este encuentro con el público chileno precedidos por una contundente carrera artística. Giancarlo Borba es músico, multi-instrumentista y compositor de la Región de Río Grande do Sul. Su primer disco «Milongador», presentado en 2013, recibió tres nominaciones en la categoría MPB al I Premio Brasil Sul de Música y fue nominado como Artista Revelación al Premio Açorianos de Música, el más importante de Rio Grande do Sul.

Por otro lado, Sol Bueno, compositora y cantora de voz suave y sólida, llega a Chile tras lanzar su primer disco autoral el 2017: «Poeira Dançante. En 2018 fue finalista –junto a otras cinco mujeres– en la categoría compositora en el Premio Profissionais da Música do Brasil.

La viola caipira, el handpan, las percusiones, la guitarra y las voces de estos artistas traerán a la Sala Antar del museo toda la sonoridad de Brasil en un concierto único que se realizará a las 16:00 horas el domingo 30 de septiembre, en Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano. La entrada es liberada previa inscripción en www.museovioletaparra.cl

Sergio Espinosa Arias 
Gestor de Comunicaciones
+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl