BUS DE LA JUSTICIA COMIENZA VISITA POR LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE LOS ANDES

Poner a disposición de la comunidad la atención de profesionales dispuestos a resolver las inquietudes y consultas de los habitantes es el objetivo de la visita que desde hoy comenzó a realizar el Bus de la Justicia del Poder Judicial en la provincia de Los Andes. La iniciativa – gestionada por la magistrada del 2° Juzgado de Letras de Los Andes, Ivette Mourguet Besoain- generó gran interés por parte de los usuario  en su  jornada inaugural.

La primera comuna visitada fue Calle Larga, donde la Justicia Móvil se instaló a un costado del nuevo Cesfam José Joaquín Aguirre, ubicado en calle El Arenal N° 151, atendiendo al público de 9 a 14 horas.  Se trató de una experiencia tan exitosa, que el municipio solicitó una nueva visita para el próximo 16 de octubre.

Por lo pronto, el itinerario del Bus de la Justicia considera llegar el lunes 8 de octubre al Cesfam de San Esteban, el martes 9 al Cesfam de Rinconada y el jueves 11 participará en el programa Gobierno en Terreno que se realizará en el sector El Pimiento de San Vicente, en Calle Larga. Posteriormente,  finalizará el recorrido por el sector el martes 30 de octubre en Los Andes, donde se instalará en la feria libre de la población Barrio La Concepción .

En cada una de las comunas se entregará información, consejos y orientación , al tiempo que se responderán consultas acerca de materias que han resultado de gran interés para la comunidad como pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal de niños y niñas, eliminación de antecedentes penales, violencia intrafamiliar y despido injustificado, entre otras.

Fuente: Poder Judicial